Prepárate el material de forma segura, deja márgenes de seguridad sobre todo en la zona de los Thrusters y los saltos al cajón. Si puedes disponer de 2 barras, mejor que mejor, si en tu box no hay tantas, déjate preparados los discos para el cambio.
Es cierto que cada segundo cuenta, pero siendo tantas repeticiones no desaproveches el cambio entre estaciones para coger aire y relajar el cuerpo.
Nadie habla de pasear, pero así como en otros entrenamientos los cambios han de ser muy rápidos, aquí por la distribución del WOD no es tan necesario. Esto tampoco quiere decir que lo dejes todo desperdigado, pero no pasa nada porque la kettle esté a una distancia prudencial del cajón. Que luego en el calor del momento no estamos tan pendientes de estos detalles.
Una vez tienes todo en orden y conoces cuáles son los ejercicios que mejor se te dan llega la hora de pensar en cómo partir las repes en los ejercicios. Mi consejo es muy claro, pártelo todo menos los dobles de comba si se te dan bien. Si no se te dan muy bien pártelos, que no te estropeen un WOD por cabezonería.
Ahora bien, no son los mismo 66 thrusters que 66 abdominales o sit ups. Las situps probablemente puedas hacer uno o máximo 2 micro descansos y seguir apretando. Sin embargo en los thrusters, aun siendo ligeros están bastante al final lo que implica una alta fatiga.
Así que series de 22 si estás bastante en forma, o de 11 si no lo estás tanto pueden ser una ayuda. Ojo con los wall balls de después, es un movimiento muy similar y tendrás tanto las piernas como los hombros hechos polvo.
Pero si vamos en orden, un atleta medio podría meter seguro 3 series de 22 pesos muertos con ese peso sin mucho problema. En los cajones el limitante es mucho mayor. Recuerda dar saltos muy verticales y caer todo lo de pie que puedas, caer en media sentadilla te penalizará las más de 130 lastradas que vendrán luego en formato thruster y wall ball.