Respect Karen
Lo primero y principal es aceptar y entender que 150 repeticiones no son 15 de 10 ni 10 de 15. Métetelo en el coco o lo pagarás caro y pronto.
Tu posición importa
Estar alejado de más de la pared o demasiado cerca hará que el lanzamiento y la sentadilla te cuesten más. Si estás muy cerca te costará lanzar el balón con el mínimo de parábola para que impacte en la diana y además este volverá a ti muy vertical y te dificultará la recepción.
Por otro lado si estás demasiado lejos gastarás fuerzas inútilmente en el lanzamiento para que la parábola sea lo suficientemente grande, además deberás generar un rebote fuerte para que vuelva a donde estás tú. Y si no lo consigues te forzará a una posición adelantada en la recepción que dificultará tu sentadilla.
Una No Rep es una rep extra
No falles, si te flaquean las fuerzas para 3/5 segundos, si ejecutas un lanzamiento y no impactas en la diana no contará y será una repe extra a añadir a las 150. No te renta. Igual con la sentadilla, rompe siempre el paralelo, te vale más bajar de más que apurar.
Descansa en cada tiro
¿Cómo? Como lo lees, cuando lances el balón no te quedes con los brazos en alto, ahí tendrás los hombros a fuego, bájalos y ejecuta la recepción con los brazos a la altura de tu barbilla. Esos segundos harán que puedas acabar con menos dolor.
El balón no lo lanzas con los brazos
¿Qué? Así es, la fuerza nace en tus piernas y también puede acabar en ellas. Si tienes muy bien dominada la posición incluso puedes aprovechar un poco la última parte de la ascensión y dar un leve saltito, ese esfuerzo se lo estarás quitando a los brazos. Este truco es muy útil para atletas más bajitos. Pero recalco que es muy importante volver a colocarnos bien tras cada salto.