Lindsay Hilton: Un ejemplo de superación

lindsay-hilton

Just try. Solo inténtalo. Dos palabras, siete sílabas, y podrás conseguir lo que te propongas. Pero no valdrá con proponértelo. Tendrás que comprometerte, tendrás que arriesgarte a intentarlo. Porque intentarlo es el paso previo para lograrlo y de eso sabe mucho nuestra protagonista de hoy, Lindsay Hilton. Una joven canandiense de 31 años para la que nacer sin extremidades completas nunca ha supuesto un impedimento sino un reto.

Cuando naces con estas características creo que solo hay 2 opciones en la vida. Resignarte y vivir con ello viéndolo como algo que te va a impedir llevar una vida “normal”. Bien adaptarte y prepararte para tener que esforzarte un poco más que el resto cada día. Y Lindsay sin duda optó por la segunda opción.

Se aferró al deporte como una forma de motivarse y conseguir superar las barreras que la sociedad parece imponer a las personas con estas tipologías. Sin duda ella podría haber optado por algún deporte que no exigiera mucha movilidad o esfuerzo. Pero ella no es de ese tipo de gente.

Cuando un entrenador le propuso practicar rugby ella solo pudo intentarlo y lo hizo. Cuando la gente le pregunta cómo hace para coger el balón o lanzarlo ella simplemente dice que lo hace. Que busca la manera porque ella no se ve diferente al resto de jugadores. Todos hacen lo mismo, corren, pasan la pelota… Ella solo lo hace de una forma diferente. El rugby le aportó aún más confianza para seguir con su vida y con su mantra de “solo inténtalo”. Y es que cuando se acaba la temporada no se queda en el sofá.

lindsay-hilton

Lindsay Hilton y el CrossFit

Porque además de rugby, Lindsay hace CrossFit. Y no solo lo practica, sino que llega a participar en competiciones adaptadas como Woodapalooza. Una de las competiciones americanas más afamadas y que se da cita cada año en las playas de Miami.

Ver a Lindsay Hilton entrenar es algo que os recomiendo encarecidamente, podéis seguirla en su cuenta de Instagram @lahltn donde sube vídeos de sus entrenamientos.

Desde luego que una persona como ella pueda entrenar y practicar nuestro deporte no es solo mérito suyo. Necesita detrás a un equipo muy cualificado de coach que se preocupen en adaptar todos los movimientos a su especial casuística. Para ello se sirven no solo de los elementos presentes en el box, sino de arneses, prótesis especiales, cadenas  e incluso ganchos. Porque cuando quieres algo, encuentras la forma de alcanzarlo. Pero antes tienes que intentarlo.

Así que cuando te cuelgues de la barra y no te salgan las dominadas, o creas que los pistols son misión imposible acuérdate de la gente que se deja la piel más allá de los callos por conseguir lo que desea. Tú no te rindas y sigue intentándolo.

Si quieres conocer a más gente con discapacidades que practican nuestro deporte te recomiendo una cuenta de Instagram muy inspiradora, con más personas admirables: @iamadaptive

Y recuerda que hay una frase muy conocida en el mundo del CrossFit que dice así:

El CrossFit está hecho para todo el mundo. Pero no todo el mundo está hecho para el CrossFit.

¡Piénsalo y nos vemos en el box!

Imágenes: imgur.comdailyhive.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.