Just try . Solo inténtalo. Dos palabras, siete sílabas, y podrás conseguir lo que te propongas. Pero no valdrá con proponértelo. Tendrás que comprometerte, tendrás que arriesgarte a intentarlo. Porque intentarlo es el paso previo para lograrlo y de eso sabe mucho nuestra protagonista de hoy, Lindsay Hilton. Una joven canandiense de 31 años para la que nacer sin extremidades completas nunca ha supuesto un impedimento sino un reto.
Cuando naces con estas características creo que solo hay 2 opciones en la vida. Resignarte y vivir con ello viéndolo como algo que te va a impedir llevar una vida “normal”. Bien adaptarte y prepararte para tener que esforzarte un poco más que el resto cada día. Y Lindsay sin duda optó por la segunda opción.
Se aferró al deporte como una forma de motivarse y conseguir superar las barreras que la sociedad parece imponer a las personas con estas tipologías. Sin duda ella podría haber optado por algún deporte que no exigiera mucha movilidad o esfuerzo. Pero ella no es de ese tipo de gente.
Cuando un entrenador le propuso practicar rugby ella solo pudo intentarlo y lo hizo . Cuando la gente le pregunta cómo hace para coger el balón o lanzarlo ella simplemente dice que lo hace. Que busca la manera porque ella no se ve diferente al resto de jugadores. Todos hacen lo mismo, corren, pasan la pelota… Ella solo lo hace de una forma diferente. El rugby le aportó aún más confianza para seguir con su vida y con su mantra de “solo inténtalo”. Y es que cuando se acaba la temporada no se queda en el sofá.
Lindsay Hilton y el Cross Training Porque además de rugby, Lindsay hace Cross Training . Y no solo lo practica, sino que llega a participar en competiciones adaptadas como Woodapalooza . Una de las competiciones americanas más afamadas y que se da cita cada año en las playas de Miami.
Ver a Lindsay Hilton entrenar es algo que os recomiendo encarecidamente, podéis seguirla en su cuenta de Instagram @lahltn donde sube vídeos de sus entrenamientos.
Desde luego que una persona como ella pueda entrenar y practicar nuestro deporte no es solo mérito suyo . Necesita detrás a un equipo muy cualificado de coach que se preocupen en adaptar todos los movimientos a su especial casuística. Para ello se sirven no solo de los elementos presentes en el box, sino de arneses, prótesis especiales, cadenas e incluso ganchos. Porque cuando quieres algo, encuentras la forma de alcanzarlo. Pero antes tienes que intentarlo .
Así que cuando te cuelgues de la barra y no te salgan las dominadas, o creas que los pistols son misión imposible acuérdate de la gente que se deja la piel más allá de los callos por conseguir lo que desea. Tú no te rindas y sigue intentándolo .
Si quieres conocer a más gente con discapacidades que practican nuestro deporte te recomiendo una cuenta de Instagram muy inspiradora, con más personas admirables: @iamadaptive
Y recuerda que hay una frase muy conocida en el mundo del Cross Training que dice así:
El Cross Training está hecho para todo el mundo. Pero no todo el mundo está hecho para el Cross Training .
¡Piénsalo y nos vemos en el box!
Imágenes: imgur.com , dailyhive.com
Alonso Rivas Hernández
Amante del deporte y fitness. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPM y entrenador certificado de Cross Training nivel 4, ha competido en campeonatos nacionales y ahora guía a atletas hacia la excelencia física con una metodología respaldada por su educación y experiencia práctica.
Últimas entradas de Alonso Rivas Hernández (ver todo )
Citrulina Malato: Beneficios de este suplemento alimenticio - martes, 26 de noviembre de 2024 Black Friday 2024 en ropa Cross Training para regalo - lunes, 18 de noviembre de 2024 Ropa Fitness que será tendencia en 2025 - lunes, 4 de noviembre de 2024