Elementos de CrossFit que no pueden faltar en un box

elementos-crossfit

Kettlebells, balones medicinales, ruedas, barras, cuerdas… Cada deporte tiene sus herramientas básicas y este que nos ocupa no iba a ser menos. Te presentamos los elementos de CrossFit que, sí o sí, debe haber en cualquier box que se precie.

  • Kettlebells: las compañeras rusas

Estas pesas con un asa en la parte superior son perfectas para realizar una gran variedad de ejercicios en un entrenamiento integral. ¿Quién no ha hecho un kettlebell swing? De hecho, incluso antes de llegar al CrossFit, muchos aficionados al gimnasio las usan y en su día a día.

  • Balones medicinales: tus mejores amigos

Estos pesados balones son muy útiles para una enorme diversidad de movimientos crossfiteros. Sirven como carga en muchos de los ejercicios básicos de este deporte (como los slamball) o para poner un punto de dificultad a otros (como los jumping jacks).

Algunos de los elementos de CrossFit más usados en los entrenamientos con las kettlebells, los balones medicinales o los cajones de salto.

  • Plyo box: el cajón de salto

Los box jumps, que se realizan saltando a la parte superior de este cajón, son uno de los ejercicios fundamentales para los crossfiteros. Esto convierte a la plyo box en uno de los elementos de CrossFit más utilizados en los box.

  • Ruedas de tractor: ¡o llantas!

¿Te atreves con las ruedas de tractor? Todos hemos visto alguna vez a los más acérrimos de este deporte hacerlo, pero… ¿Y tú? Hay de diferentes tipos y pesos, por lo que puedes adaptar el ejercicio a tu forma física o tus objetivos.

  • Cuerdas: movilidad a latigazos

De considerable peso y grosor, estas cuerdas tonifican tu musculatura de una forma muy efectiva y rápida. Zarandearlas o dar latigazos con ellas es tan práctico como divertido. ¿Ya las has probado?

  • TRX: entrenamiento en suspensión

Se trata de un arnés que posee dos agarres para llevar a cabo ejercicios de fuerza en suspensión. Utilizando el peso del propio cuerpo se consigue trabajar diferentes grupos musculares. Pruébalo porque… ¡te encantará!

  • Mancuernas: vitales

No estamos descubriendo la fórmula de la Coca-Cola si te decimos que las mancuernas son de lo más basiquito que puede haber en cualquier gimnasio de barrio. ¡Imagínate en un box! Hay diferentes tamaños y pesos que puedes usar según tus objetivos.

  • Sandbag: el saco de arena

Estos sacos son ideales para trabajar el tren inferior a través de diferentes tipos de sentadillas, aunque también van genial para tonificar distintas zonas del cuerpo. Eso sí, asegúrate de cargar con el peso adecuado al ejercicio y a tu condición física para evitar lesiones.

Otros elementos de un box

Ahora vamos a hablar de los elementos indispensables para que un box funcione. Y ya no nos vamos a referir solo al material, que también. Porque aunque no lo creas, no es la parte más importante.

  • Espacio

Desconfía de boxes muy pequeños. O al menos de boxes muy pequeños con mucha gente trabajando a la vez. No todos pueden permitirse el lujo de enormes espacios amplios y diáfanos. Pero hay que recordar que trabajamos con elementos para CrossFit muy pesados, que movemos con cierta velocidad y con un alto nivel de cansancio. Esto último provoca que no siempre prestemos atención a dónde cae la barra o la kettle, y si hay compañeros trabajando cerca es fácil que se pueda producir un accidente.

En un box los elementos de CrossFit puramente materiales no lo son todo, también es importante la profesionalidad y el compromiso.

  • Profesionalidad

La profesionalidad en el box empieza en la dirección y acaba en los atletas, pasando por los coaches.

La dirección del box ha de encargarse de que la gestión del mismo sea eficiente, eficaz y resolutiva. No solo se encargan de cobrar mensualidades. Son los responsables de que las instalaciones estén en óptimo estado. Desde los baños a las tarimas de halterofilia hasta el material, que tiene que ser seguro y estar limpio. De esto último son responsables los atletas, así como de dejarlo en su sitio.

Aunque es importante que los coaches marquen unos estándares en todas las clases, y con todos los atletas. Así como que les indiquen el estado en el que debe quedar todo.

La profesionalidad implica que los horarios se cumplan. Siendo resolutivos si se presentan más atletas de la cuenta, y deban con mano izquierda explicarle la razón de porqué se queda fuera. Tanto como si se presenta solo uno, el coach debe impartir la misma clase con el mismo entusiasmo y los mismos estándares de calidad.

  • Comunidad

Es uno de los elementos para hacer CrossFit más importantes. La comunidad la crean los atletas, pero deben fomentarla desde la dirección y ser cuidada en el día a día por los coaches. Hay que incentivarla, promoverla y mostrar los beneficios que esta nos genera a todos. Crear un espacio en el que sentirnos a gusto más allá de entrenar y que nos haga mejores personas y no solo mejores atletas.

  • Compromiso de mejora

Si tu box no avanza, tú tampoco. Porque si no se moderniza y mejora sus instalaciones y servicios demostrará falta de apego por su negocio y por ti como usuario. Si tus coaches no mejoran tú tampoco lo harás.

La capacidad de cambio y modernización de los responsables del box también es vital para que tú y tus entrenamientos vayáis mejorando con el tiempo.

El compromiso de mejora nace en los atletas, desde que cruzan la puerta el primer día. Solo que ellos no saben que mejoraran algo más que su fuerza, potencia o postura entre otras cosas.

Pero como decía, el box como conjunto debe mejorar. Las tendencias en nutrición, en métodos de entrenamiento o incluso en aprendizaje sobre nuevos movimientos o materiales está a la orden del día. La gerencia debe involucrarse y hacer que su equipo se actualice a la misma velocidad.

Es importante también sustituir el material defectuoso por el uso o rotura, así como las instalaciones. En un espacio por el que pasa tanta gente que hace un uso tan agresivo es normal que surjan problemas. Y muchas veces mejorar es solucionar problemas a futuro.

Espero que en vuestros boxes se den estos y otros elementos de CrossFit que mejoren vuestra experiencia.

¡Nos vemos en el box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.