CrossFit a los 40: Mejor tarde que nunca

crossfit-a-los-40

Ahora, si has llegado a cierta edad y te ha picado la curiosidad, bienvenido a esta nueva etapa de tu vida. El CrossFit a los 40 es como el sexo, crees que sabes de lo que tu cuerpo es capaz, has aprendido que el cerebro es tan importante como cualquier otra parte de tu cuerpo, y sobretodo ansías más de lo que la vida te puede ofrecer en el plano físico y emocional.

Seguro que alguna vez en tu vida te has planteado un reto. Pues no veo momento mejor que este para llevarlo a cabo.

Crees que sabes de lo que tu cuerpo es capaz. Pero es muy probable que aún no conozcas su verdadero potencial. Empieza a practicarlo hoy y sorpréndete de lo que serás capaz de hacer dentro de 10 años. Desde luego ahora que ya la vida te ha dado experiencia vamos a usarla, el sentido común será básico a la hora de entrenar.

Puede que siempre hayas tenido una vida sana. Pero también puede darse el caso de que desees cambiar a mejor. Mejorar, alargar tu vida y la calidad de esta. Hacer de este momento un punto de inflexión. Y es aquí donde tu coach será tu gran pilar y fuente de sabiduría. Sigue sus instrucciones y mejorarás sin duda.

 

¿CrossFit a los 50 años? Nunca es tarde para empezar

 

Si quieres probar el Crossfit a los 50 años de edad no pienses que llegas tarde, todo lo contrario. Es tu momento. Si dudas de mí busca la categoría Master de los Games y quédate a cuadros con lo que esa gente puede hacer. Y eso, pero adaptado a ti específicamente, también podrás lograrlo con tiempo, entrenamiento y una vida saludable.

Puede significar es una oportunidad única para descubrir un deporte que se adaptará a ellos de una forma individual, buscando una mejora constante. Aquí nadie busca meter más kilos o acabar el primero. Buscamos fortalecer nuestra musculatura. Aprender a movernos de forma funcional que no perjudique nuestra postura o articulaciones y poder tener mayor calidad de vida.

Y es que es un deporte tremendamente democrático. Tu rival no viste otra camiseta que no sea la tuya ni levanta un peso diferente al tuyo. Si en el box hubiera espejos, es ahí donde le podrías encontrar. Con esto quiero decir que tanto si has descubierto el CrossFit a los 45 años como de niño, para ambos existen ejercicios con los que podréis competir igualando vuestras aptitudes, posibilidades y limitaciones.

Por eso es tan importante contar con un coach que tenga una muy buena preparación, también en otras disciplinas deportivas, médicas o físico saludables. Así con esos conocimientos podrá adaptar tus entrenamientos sin importar tu edad, lesiones previas, o “achaques” de la edad.

 

Como lo oyes, CrossFit para mayores de 50 años

 

Puede que con 60 años no hagas 240 kg en peso muerto, pero es que no lo necesitas. Pero si necesitas reforzar tu zona lumbar, saber levantarte tirando más de tus piernas que de tu espalda, y ser capaz de decir yo puedo.

Por todo esto no existe una edad que sea mejor o peor que otra. Hay que encontrar ese momento en el que decidimos que nuestra vida tiene que mejorar.

Queremos mejorar nuestro cuerpo. Pero también aprender cosas nuevas, conocer gente, demostrarnos que podemos hacer mucho más de lo que imaginábamos. Queremos más de la vida. Y el CrossFit a los 40 o a cualquier otra edad es una manera como cualquier otra.

Ven a probarlo, nada ni nadie te lo impide.

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.