Estrategia para poder acabar de seven y no desfallecer en el intento
Si empezamos hablando de los pesos, el más exigente sin duda es el del thruster de 60 kg, ese peso en fatiga (e incluso sin ella) es exigente para la inmensa mayoría de los atletas. Los 110 kg en peso muerto, 75 para chicas, es asequible a 7 repeticiones, pero sin duda según vayan avanzando las rondas se nos harán más cuesta arriba. Por último, el swing con 32 kg aunque pesado, el igualmente número reducido de repeticiones nos permitirá, no sin esfuerzo, hacerlas unbroken en cada ronda.
Lo ideal es que haya dos barras por atleta, una para el thruster y otra para el peso muerto, así no perderás tiempo cambiando kilos.
Los cuatro ejercicios restantes; fondos pino, rodillas a codos, burpees y dominadas son con nuestro propio peso corporal así que cuanto mejor domines los gimnásticos mejor los superarás. De estos cuatro ejercicios, únicamente los fondos pino pueden suponer un reto a atletas intermedios (si no puedes hacerlos, puedes hacer adaptaciones a fondos inclinados), pero las rodillas a codos, burpees y dominadas con kipping o similar son fácilmente asequibles para la mayoría de atletas.
Pero la clave de este Word tanto en la parte con peso añadido como en la parte de peso corporal es mantener un ritmo que nos permita hacer descansos cortos ya que el número de repeticiones es baja. Hemos de tratar en la medida de lo posible hacer cada ejercicio completo sin partirlo descansando solo entre rondas si es posible. Esto puede ser algo complicado según avancen las rondas, pero es cierto que si empiezas a partir los ejercicios entrarás en un bucle que hará que el wod se te haga eterno.
El primer error que puedes cometer es sin duda pensar que por ser pocas repeticiones por ejercicio vas a poder apretar desde el minuto uno, es un wod largo, luego verás los tiempos que consiguen los atletas de élite para que puedas hacer tus cálculos de la mejor manera.