¿Por qué es tan duro?
Las razones son varias. La principal es que en RX el peso es muy exigente para el gran número de repeticiones que hay que realizar.
La siguiente razón es la fatiga que supone el meter los 5 burpees al inicio de cada minuto, y eso no es solo por el desgaste que estos provocan, sino porque hay que hacerlos medianamente rápidos para poder tener el máximo tiempo disponible para poder hacer thrusters. Esta fatiga no se aplica solo a los burpees, sino a los thursters que vienen a continuación.
La tercera razón es que el descanso está muy limitado, ya que en cada minuto debemos meter 5 burpees, algún thurster y además descansar, las cuentas cuadran fatal como puedes ver.
Toda esta fatiga es física, pero Kalsu es un entrenamiento muy cerebral, la fatiga mental está muy presente. Vamos a poner un ejemplo, un atleta muy en forma que sea capaz de meter 5 thursters en cada minuto durante 15 minutos llevará:
15 minutos de trabajo, 75 thrusters y 75 burpees. Pues aún le queda un 25% del WOD por terminar, y está entre bastante y muy fatigado. Este ejemplo es para alguien muy en forma.
Si no estás tan en forma, la fatiga mental llega porque habrá minutos en los que solo te de tiempo a hacer burpees, pues usarás los segundos restantes para descansar, pero es que cuando acabe el minuto deberás meter otros 5 burpees para poder hacer thrusters. Ojo con esta rutina es muy engañosa y no terminas de descansar nunca.