Aunque la gente se cree que todo el que hace deporte es para perder peso, la verdad es que hay mucha gente que hace deporte para ganar peso, y en ocasiones esto les cuesta mucho trabajo, por ello recurren al volumen sucio.
Ganar masa muscular, igual que perderla, por lo normal se basa en una regla matemática y es que las variables calorías consumidas y calorías quemadas deben ser contrapuestas.
Antes de continuar leyendo te recordamos que todo lo que tenga que ver con nutrición, sea cual sea tu objetivo, debes consultarlo con un dietista nutricionista especializado y que esto que te presentamos es un artículo meramente informativo.
Es decir, ganar masa muscular implica consumir más calorías de las que quemamos. Y adelgazar, o perder masa muscular implica consumir menos calorías de las que quemamos.
Entendiendo por volumen la ganancia de peso que nos va a llevar a tener un cuerpo de mayor tamaño. El volumen sucio es aquel que se consigue a través de alimentos con un alto valor calórico, pero que casi siempre son ultra procesados, ricos en azúcares y grasas no siempre saludables. Es decir, comes mucho de productos que te harán engordar, y crecer en tamaño.
Como comentamos esta actitud, sin una actividad física te llevará a engordar descontroladamente. Debes seguir un plan de entrenamiento para contrarrestar esa ingesta. Para que el esfuerzo sea más cómodo y efectivo, conviene usar prendas técnicas como esta camiseta para hombre, diseñada específicamente para soportar entrenamientos exigentes sin limitar tu movilidad.
Los beneficios de trabajar con un volumen sucio son varios
Los productos “sucios”, ultra procesados, o productos altos en calorías y azúcares llevan muchas calorías en porciones no muy grandes.
Nos permiten ganar peso de una forma más rápida.
Suelen ser muy palatables, es decir nos suele gustar su sabor, incluso nos incita a comer más de ello.
Suelen ser productos económicos, esto se debe a que también tienen una calidad no muy buena.
Son de fácil acceso, da igual en qué parte del mundo nos encontremos, encontrar este tipo de productos es sencillo.
Pero los contras de un volumen sucio, suelen ser muy elevados.
Los productos “sucios” tienen un índice nutricional muy bajo, más allá de calorías y carbohidratos.
El peso que ganamos de esta forma rápida, será mucho más complejo de moldear con actividad física. Por eso, es importante entrenar con constancia y contar con equipamiento adecuado, como estas mallas para mujer, que ofrecen un ajuste perfecto y libertad total de movimiento durante cada sesión.
Su palatabilidad nos puede llevar a consumir más calorías de las que necesitemos.
Su calidad es muy baja y nos puede provocar carencias en muchos aspectos.
Su accesibilidad nos puede generar frustración el día que debamos prescindir de ellos y debamos buscar opciones más saludables.
Son productos poco, o en algunos casos nada saludables, por lo que deberemos vigilar nuestro estado de salud.
Algunos problemas que podremos acusar durante estas dietas de volumen sucio son dolores de cabeza, deshidratación, malas y pesadas digestiones, estreñimiento, colesterol…
Por ello este tipo de dietas no son muy recomendables, excepto para gente que realmente tenga problemas en la ganancia de peso.
La opción opuesta sería trabajar con una dieta de volumen limpia
Los beneficios de este tipo de dietas son múltiples.
Productos de alta calidad nutricional. No solo nos harán ganar músculo en las cantidades adecuadas sino que mejorarán nuestra salud.
Ganaremos un peso mucho más agradecido a la hora de realizar actividad física. Mejoraremos antes, pero también seremos más resistentes y tendremos mejores recuperaciones.
Pero tienen algunos contratiempos que muchas personas no están dispuestos a solventar.
Suelen ser menos saciantes y hemos de tomar una mayor cantidad para conseguir las mismas calorías que con productos “sucios”.
El crecimiento limpio es más lento.
Exigen una mayor preparación pues su disponibilidad fuera de casa es más compleja.
Sin una buena planificación puede ser una dieta ligeramente más cara.
Al ser productos menos palatables nos cansamos antes de ellos, y nos apetecen menos.
Sea cual sea tu elección remarcamos que te asesores por un profesional de la nutrición. Y que para ganar masa muscular siempre se han de compaginar cualquiera de ellas con ejercicio de fuerza, cardio o aquel que recomiende tu entrenador. Si además quieres mejorar el agarre y proteger tus manos en ejercicios de fuerza, los guantes de entrenamiento son un aliado fundamental que muchos pasan por alto.
Y recuerda que siempre, por encima del rendimiento o la estética debería prevalecer tu salud.
