¿Cómo hacer un Turkish Get Up en Cross Training?
Si no lo has hecho nunca lo mejor, como decíamos, es que empieces sin nada de peso, has de tratar de memorizar una serie de movimientos y si tienes que estar pendiente del peso va a fallar tu concentración.
Una vez tengas memorizada la secuencia podrás pasar a pesos ligeros, como por ejemplo una kettlebell o mancuerna ligera o incluso un disco fraccional.
Tumbados
Empezamos totalmente tumbados en el suelo boca arriba, con el objeto a nuestro lado. Rodamos para cogerlo con ambas manos y nos lo llevamos al pecho para levantarlo de forma vertical con una sola mano, el brazo queda extendido y se quedará así hasta que volvamos a tumbarnos para dejar el objeto en el suelo. Desde este momento es muy importante no quitar la vista del peso, para que podamos controlarlo mejor.
A sentarse
Flexionamos la pierna del lado donde tenemos el brazo elevado y apoyamos el antebrazo contrario con la palma de la mano hacia abajo, para pasar a una posición de sentados.
Clavando rodilla
Aprovechando la palma de la mano contra el suelo, pasamos la pierna que no estaba flexionada bajo nosotros, hasta dejar la rodilla en el suelo y el pie a nuestra espalda.
Enderézate y zancada
Gracias a esta postura, con una rodilla en el suelo y la planta del otro pie también, ya podemos enderezarnos y levantar la rodilla del suelo (te debería salir algo similar a un lunge).
Ya estamos de pie, estirados y con el brazo aún en alto con el peso, hemos acabado la subida.
Ahora hemos de volver a bajar haciendo los movimientos a la inversa hasta dejar el peso en el suelo.
Descenso con zancada
Hacemos una zancada trasera (el peso sigue arriba). Apoyamos la mano libre y giramos la pierna que echamos atrás para que pase bajo nuestro cuerpo hasta dejarla estirada frente a nosotros, ya tendremos el culo en el suelo.
Tumbarse
Haremos una caída controlada, descendiendo hasta apoyar el antebrazo libre, y seguimos bajando hasta apoyar toda la espalda. Ahora podemos bajar el objeto con cuidado a nuestro pecho, y rodaremos sobre nosotros mismos para depositarlo en el suelo con ambas manos.