¿Qué aporta el TRX a mi entrenamiento habitual de Cross Training?
>> Su principal característica es que necesitas todo tu cuerpo para que funcione. Es un entrenamiento en suspensión, por lo que si la tensión no es total y estable el ejercicio no será eficaz ni eficiente y será imposible desarrollarlo adecuadamente.
>> Es como cuando hacemos fondos en anillas, si estas no están bien pegadas al cuerpo haciendo que las correas se mantengan firmes nos tambaleamos perdiendo el equilibrio y el ejercicio no es correcto, pudiendo llevar a la lesión.
Así, el TRX nos obliga a mantener una gran estabilidad, exigiendo un uso constante del core. Algo que vamos a ejercitar muchísimo con estas simples correas. Además mejoraremos mucho nuestro equilibrio y capacidad de convertir nuestro cuerpo en un bloque. Para poder ejecutar así los movimientos como un único grupo.
Todos estos ejercicios y combinaciones nos serán de gran ayuda cuando nos veamos en el box. No solo debajo de la barra, que también, sino en WODs que incluyan por ejemplo fondos pino.