La técnica es la base del Cross Training
Sin una buena técnica te será imposible realizar ciertos ejercicios cuando aumentes el peso o la intensidad. Y lo que es peor aún, multiplicarás exponencialmente las probabilidades de lesionarte.
Las lesiones en los ejercicios de alta intensidad no son comunes siempre que se respete la técnica. Por esto son tan importantes las clases de On Ramp en las que el peso, la intensidad o los rangos de movimiento quedan supeditados a esta cualidad.
Además, en estas clases aprenderemos algo clave, este entrenamiento es para todo el mundo porque es escalable. Es decir, todos los movimientos se pueden adaptar a las capacidades y necesidades específicas de cada persona. No importa tu edad, condición física o limitaciones que puedas tener, un buen entrenador sabrá adaptar los ejercicios para que puedas mejorar con esfuerzo en un montón de movimientos que antes pensabas imposibles.
El On Ramp forja los atletas del futuro
Y es que si el Cross Training fuera una pirámide, los pisos de esta empezando por la base serían: Técnica – Consistencia – Intensidad – Aumento de peso.
Solo dominando un escalón podremos pasar al siguiente, de ahí la importancia del On ramp y la técnica.
Aprenderás movimientos complejos, que involucrarán a todo tu cuerpo, olvida el curl de bíceps, esto es algo más complejo. Pero poco a poco irás interiorizando y te saldrán de forma casi natural.