Practicar la L Sit es los más parecido a sentirte como un auténtico Monje Shaolin. Y es que esta práctica de calistenia en la que despegamos el cuerpo del suelo manteniéndolo en vilo solo con nuestras manos, es tremendamente exigente.
¿Qué es L Sit en calistenia?
Su nombre no deja lugar a dudas, el L Sit es un ejercicio isométrico que se utiliza comúnmente en gimnasia y calistenia, y consiste en sostener el cuerpo en una posición en forma de “L” con las piernas extendidas hacia adelante mientras se está sentado sobre las manos o sostenido por los brazos en paralelas o anillas. Este ejercicio es muy efectivo para desarrollar la fuerza del core, la estabilidad y la resistencia muscular.
Todo lo escrito anteriormente suena fácil, pero para la gran mayoría es casi imposible. Como decíamos, hacer un L Sit y mantenerlo más de unos pocos segundos no está al alcance de cualquiera, así que vamos a tratar de darte unos consejos para que lo logres algo más rápido de lo habitual.
¿Qué hacer si no te salen los L Sit?
No es un ejercicio solo de brazos, hemos de trabajar pensando en lo que hacemos con todo el cuerpo.
Las escápulas deben estar activadas, retraídas y hacia abajo.
Pega los brazos al cuerpo, cuanto más abiertos más esfuerzo deberás hacer. Imagina que tienes una pelota de pingpong bajo la axila y debes evitar que se caiga.
Las piernas son para muchos un gran limitante. Puedes empezar a hacer tus L Sit con ellas flexionadas. E ir poco a poco practicando en estirarlas.
Si aún así te cuesta, practica sentado en el suelo, con la espalda contra la pared. Y desde esa posición levanta ambas piernas juntas, y con las punteras apuntando hacia adelante.
Recuerda mantener el torso erguido, sacando pecho, durante todo el proceso. Si te curvas te desequilibrarás, pero además harás mucho más difícil el poder levantar las piernas.
Sobre el equilibrio y mantenernos “arriba”, si desde el suelo es mucho esfuerzo empieza en posiciones más cómodas, como de pie usando unas anillas o unas barras paralelas.
Y ve poco a poco hasta estar más cerca del suelo.
Si entrenas en un box, una buena solución es usar, después de las anillas, los cajones pliométricos o cajones de box jumps. Gracias a sus tres alturas podrás ir variando estas poco a poco hasta sentirte más cómodo.
En el suelo el último paso antes de apoyarte sobre el caucho sería por ejemplo usar discos olímpicos.
Las L Sit son más un reto que un ejercicio que nos pongamos en la programación, pero eso no quita que tenga beneficios para nuestro desarrollo deportivo.
Beneficios de los L Sit
- Trabaja tus tríceps como pocos ejercicios.
- Mejora tu core tanto en fuerza como en estabilidad.
- Mejora el control sobre tu cuerpo, el equilibrio y la propiocepción.
- Te ayudará a mejorar la concentración y a conocer mejor como trabajan tus músculos bajo tensión.
Ya tienes todas las claves para realizar tus L-Sit, así que no dejes de lado este ejercicio y supera el reto.
¡Nos vemos en le box!
Alonso Rivas Hernández
Amante del deporte y fitness. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPM y entrenador certificado de Cross Training nivel 4, ha competido en campeonatos nacionales y ahora guía a atletas hacia la excelencia física con una metodología respaldada por su educación y experiencia práctica.
Últimas entradas de Alonso Rivas Hernández (ver todo)
- Qué es el Workout - viernes, 13 de septiembre de 2024
- L Sit: Cómo Dominarlos Para Favorecer Tu Estabilidad - jueves, 29 de agosto de 2024
- Squat Clean: Qué Es y Cómo Incrementar Tu Fuerza - miércoles, 28 de agosto de 2024