Cómo es una carrera Hyrox
Empezamos corriendo un kilómetro, al terminar llegamos a la primera estación en la que debemos completar 1000 metros en el ski erg. Cuando acabes el juez de tu área te abrirá paso hasta el siguiente kilómetro de carrera. La carrera se realiza siempre en un circuito cerrado en las inmediaciones de las estaciones de pruebas.
Al acabar el segundo kilómetro debemos empujar un trineo que, dependiendo de tu categoría, pesará en total entre 102kg y 202kg. Y en efecto, al completar los 50metros hay que correr otro kilómetro.
Tras el tercer kilómetro nos espera el mismo trineo pero ahora pesará entre 73 y 153 kilogramos. ¿Por qué pesa menos? ¡Porque hemos de arrastrarlo tirando de una soga!
Al volver del cuarto km de carrera nos esperan 80 metros de burpees, ya llevas un buen cansancio encima y la cosa no para. Para avanzar lo haces a través del salto del burpee, así que no escatimes en eso.
Corremos un kilómetro más, y ya van 5 y nos subimos al remo. 1000 metros nos separan del ecuador de la carrera.
Sexto kilómetro en las piernas, llegamos agarramos una pareja de kettlebells y recorremos con ellas 200 metros. Este Farmer carry de manual pesará dependiendo de tu categoría entre 16 y 32 kilos por kettlebell.
Tras el kilómetro siete le toca el turno al tren inferior. Prepárate a recorrer 100 metros haciendo zancadas. Ah, se me olvidaba, llevarás un sandbag sobre los hombros. ¿Su peso? Entre 10 y 30 kilos.
Arrancas a por el último kilómetro de carrera y al llegar te recibe un clásico, el wall ball. Dependiendo de tu categoría harás de 75 a 100 repeticiones con pesos que varían entre los 4 y los 9 kilogramos.
Y por fin podrás parar, sonreir, llorar, gritar o saltar de felicidad por haber completado una de las pruebas del fitness actual con mejor aceptación y éxito.