Vamos a ver cómo puedes conseguir tus primeros Double Under Crossover. Empecemos con los cruces de comba.
Lo primero que debes hacer es dominar los double under, estar cómodo haciendo rondas de al menos 15 o 20, esa resistencia te permitirá meter alteraciones y no atascarte.
Ahora que manejas los dobles vamos a por los cruces, pero empecemos desde la base.
Vamos a hacer saltos simples, no muy rápidos, algo que nos permita estar cómodos y no agotarnos. Una vez hayamos calentado vamos a tratar de meter un cruce cada 5 o 10 saltos simples. ¿Pero cómo hacemos el cruce? O mejor dicho, ¿cuándo?
El cruce de cuerdas debes hacerlo ni en un punto muy alto, donde te sería imposible entrar por el hueco, ni en uno muy bajo, en el que la cuerda impacte en el suelo demasiado alterando la forma de esta y haciéndose más pequeño. El punto más o menos ideal es entre la altura del ombligo y la cadera. Ahí generaremos el mayor espacio.
Para hacerlo fácil, en tu mente trata de apuntar con los mangos al bolsillo contrario de tu pantalón (aunque no lleves bolsillos), y a la hora de abrir, hazlo ampliamente.
Ayúdate con la comba
Para este movimiento, al menos para empezar a dominarlo, quizás debas plantearte un cambio de comba. Las combas de velocidad, debido a su reducido peso en el cable ofrecen menos facilidad a la hora de alterar su forma durante el salto. Una comba con un cable más pesado te ayudará bastante. Por otro lado, los mangos cuanto más largos mejor, así el ángulo cuerda-mango será mayor y aumentarás el espacio por el que pasar.
Doble de comba con cruce
Si queremos unir los movimientos debemos dominarlos por separado, una vez lo tengamos, hemos de trabajar la unión de estos.
Lo más sencillo es comenzar con el cruce y aprovechar el momento en el aire para el segundo pase de cuerda ya “normal” sin cruce. Trataremos de cruzar la comba por lo tanto en el salto y al salir del hueco pasar sobre ella por segunda vez.
Double Under Crossover Unbroken
Hemos venido a jugar. Esto te va a exigir mucha velocidad, mucha coordinación y mucha resistencia, así que míralo como un ejercicio exigente porque lo es. Ayúdate relajando los hombros, porque ahí tendrás un gran limitante. También debes ser capaz de controlar el ritmo, de forma que puedas alargar en el tiempo las repes. De nada sirve ir a sprint para hacer 3 unbroken y tener que parar a descansar.
Prepárate para tropezarte, pegarte algún latigazo y cansarte mucho, pero también para la gran satisfacción de conseguirlo, porque empezar a intentarlo es el primer paso. No lo dudes y ponte a ello. ¡Nos vemos en el box!