Antes de nada tienes que saber que no existe una modalidad específica para chicas. Al box venimos todos a entrenar por igual dejándonos la piel (en el caso de las manos literalmente). Es cierto que a la hora de trabajar los pesos no es lo mismo para unos o para otros, pero eso no te hará más hombre o menos mujer.
Pero ellas tienen una capacidad de esfuerzo, sacrificio y superación increíble, y este deporte puede ponerla a prueba. No hay nada con lo que no puedan, y el box es el sitio ideal para plantar cara a quien opine lo contrario.
Hijas, hermanas, madres, abuelas… que por la historia y por cómo ésta ha sido manejada se las ha vendido como el sexo débil. Se les ha hecho creer que deben ser delicadas, que la fuerza es cosa de hombres y que sudar o tener una masa muscular fuerte no es femenino.
Por suerte los tiempos y las mentalidades van cambiando. Y chicas y el Cross Training son la combinacion perfecta. Han demostrado que son fuertes, que pueden levantar grandes pesos y no perder su feminidad (¿o alguien duda de esa cualidad en la halterófila Lydia Valentín?). Porque no va impresa en unos tacones o un vestido largo. Eso se lleva dentro y cualquiera puede expresarlo a su manera sin que nadie pueda decirle lo contrario.
Pero si aún no te he convencido, ahí van otra serie de beneficios del Cross Training para mujeres: