Pero claro, todos tenemos, o más bien debemos tener, una vida fuera del box. Incluso los deportistas de élite necesitan desconectar.
Pero vayamos por pasos, sin duda todo depende de cuánto te guste a ti en particular ir a tus clases de Cross Training. A lo mejor eres de esos que con un par de horas a la semana vas bien, y ni quieres ni necesitas más y compaginar tus clases con tu vida diaria es incluso sencillo. Pero por mi experiencia, esto no es lo habitual.
Por lo normal la gente va un mínimo de 3 horas a la semana y como decíamos al principio rara vez no quieren más. Y no es solo el Cross Training, muchos entrenamientos tienen clases adicionales como Strongman, Halterofilia, Endurance… Y como todo eso nos vendría bien en nuestras clases de Cross Training pues un día que tienes una hora libre vas, pruebas y te pica el gusanillo. Y ya no quieres ir solo 3 días, porque la cosa no se convierte en ir 2 días a Cross Training y el tercero a Resistencia, sino en añadir una cuarta hora.
Que si lo piensas en frío, entrenar 7 horas a la semana supone una hora al día, lo que supone algo más de un 4% de tu día. Pero esto no es 100% real, ya que tu día, por lo normal se compone de 8 horas de trabajo, 8 horas de sueño y luego hay que añadir comidas, traslados, compras, familia, tareas del hogar… y así poco a poco nuestra agenda trata de comerse esa hora.
¿Cómo compaginar el Cross Training con tu vida y familia?
Os mostramos a continuación 5 consejos que puedes seguir para conciliar el Cross Training con tu vida familiar y laboral.