¿Cómo afrontar el entrenamiento?
Lo primero a la hora de comenzar a realizar el Cindy en Cross Training, es pensar en el tiempo, ya que 20 minutos es bastante y si algún movimiento se te atraganta vas a perder más de lo que creías.
Las dominadas son perfectas para los que dominan las butterfly, son muy pocas repes, pero con kipping también son asumibles. Si no eres capaz de meter 10 seguidas sin sufrir no empieces con las rondas de 5 desde el principio. Pártelas desde la primera ronda, 3 y 2 con un microdescanso, no te alejes de la barra solo cae, coge aire y vuelve a lanzarte a ello. Créeme, esta es la diferencia entre ir bien o acabar de 1 en 1. Si no puedes mantener el ritmo sigue partiendo, intenta dejar el número mayor para el principio pues vienes de las sentadillas.
Pero por muy mal que se te den las dominadas, como en casi todos los WODs que los incluyen, los fondos serán probablemente el elemento más limitante de todos. 10 repeticiones son muchas, a lo largo de 20 minutos meterás aproximadamente no menos de 10 rondas, lo que supone 100 repes mínimo. Sé listo y por muy bien que se te den, pártelos desde la ronda 1. No vas a perder casi tiempo y el beneficio obtenido será enorme.
Si hemos dicho ir con ojo en 2 de 3 movimientos, lo suyo es que en el último apretemos. Para eso son las sentadillas. Aquí no deberías tener problemas en ir unbroken. ¿Picará? Claro, pero es asumible. Además debes usar este tiempo para soltar brazos, así que nada de usarlos como contrapeso hacia adelante. Muévelos y suéltalos un poco, te vendrá bien para la próxima ronda. Mentalmente, no hagas descansos largos en ninguna estación, no te renta. Te pares en la repe que pares te queda poco para pasar a la siguiente estación. Los microdescansos son clave para realizar el WOD Cindy en Cross Training.