Y no olvidemos que la clave de un buen entrenamiento no es hacer siempre lo que nos encanta y lo que se nos da bien, sino precisamente trabajar aquello en lo que no somos tan buenos para poder mejorar en la medida de lo posible.
Beneficios del 400m run en Cross Training
Pero veamos qué beneficios aporta el running en cortas distancias a tu entrenamiento. Si no estás muy familiarizado con la carrera, que sepas que 400 m es una distancia, si no corta, al menos intermedia. Supone aproximadamente una vuelta a una pista de atletismo y es un poco la distancia previa a necesitar una buena condición física para carrera. Es decir, aguantar 400m corriendo a un ritmo suave es relativamente sencillo, como siempre dependiendo del ritmo que lleves la cosa puede cambiar y mucho.
Aprenderás a mejorar tu respiración y a controlarla durante el ejercicio. No es lo mismo hacer 3 minutos seguidos de sentadilla o cargadas que de carrera. La carrera nos permite sin parar de hacerla, poder focalizar en otros elementos, como la respiración o las sensaciones que tengamos y regularnos. Algo que es más complicado en actividades gimnásticas o de fuerza.
Mejorarás tu capacidad pulmonar, volvemos a la respiración, pero es que esto te vendrá muy bien en el resto de wods.
Con todo esto tu resistencia también mejorará con el tiempo, así que trata de ver estos wods de forma positiva.