Para qué te va a servir
En efecto, va a picar desde la primera ronda. Y como ves, cuando decimos que viene bien para ganar músculo no es broma, son bastantes repes con un peso medio, tirando a bajo. Pero no te dejes engañar. Piensa que cuando en Cross Training las repes son pocas, el peso es bajo o el tiempo es corto… es por algo.
Este ejercicio por debajo de 30 minutos es más que complicado. A menos de que seas un atleta muy experimentado (y aún así puede que también) mi consejo es que uses estos WODs largos para aprender.
Es perfecto para conocerte mejor, saber más sobre tu musculatura, articulaciones, técnica, capacidad respiratoria, aguante… Tienes tiempo de sobra para poder fijarte en estos aspectos y tratar de ser lo más eficiente posible.
En Cross Training, Zeus será de gran carga para grupos musculares grandes (piernas, pecho y espalda) pero tus brazos también van a salir recompensados. Son músculos que exigen una gran demanda para su funcionamiento por lo que una ejecución adecuada hará que consumiendo lo mismo, generes mayor empuje o tirón. Y créeme no te va a sobrar el aire.