Distintos tipos de Crossfitters que hay en el box

crossfitters

Si haces memoria, el primer día que entraste al box seguro que estabas muy desubicado. Allí había bastantes crossfitters. Cada uno de su padre y de su madre. Y dependiendo en el día que fueras quizás les pillaste empujando trineos cargados de discos, levantando barras olímpicas, dando vueltas a ruedas, trepando cuerdas o saltando cajones (si era un mal día, todo a la vez).

Pero ahora, pasados los primeros meses, puedes dar un paso atrás para ver la foto completa. Y si te paras, como cuando miras el suelo y de repente ves moverse hormigas y otros bichos, verás que esta fauna también es muy interesante.

Porque a Frank de la Jungla le querría yo ver paseándose entre los diversos elementos que conforman el ecosistema propio que es un box de CrossFit. Así que prepárate para descubrir a sus habitantes:

El Coach

Se mueve como un chamán, siempre con su pica de pvc a modo de cayado de la sabiduría. ¿Quieres llevarte bien con él? Escucha, solo eso. Su nivel de sarcasmo suele ser proporcional a las quejas que recibe sobre el WOD del día.

El Panadero

  • ¿Tocan T2B? Un poquito de magnesio.
  • ¿Toca Clean&Jerk? Más magnesio.
  • ¿Toca levantar la piedra atlas? Me baño en magnesio.
  • ¿Toca solo correr y abdominales? MAGNESIOOOOOOOO.

Le reconocerás porque parece Campanilla, allá por donde pasa deja tras de sí un rastro de polvo de hada. Ah! Y si no da una palmada creando una nube que hace que el box parezca Londres un día de niebla como que no se queda a gusto.

El Influencer

Si ves a alguien usando el shaker para apoyar el móvil, con un disco de 2’5 de contrapeso sobre un cajón, ese es el influencer. Es fácil de reconocer, durante el WOD elegirá el punto con mejor iluminación. Además es el que te pedirá que le grabes en ese último levantamiento de peso muerto para acabar levantando el pulgar haciendo ver a sus fans que sigue vivo. Tiene RX en Instagram y a veces su forma no es la mejor, pero los hashtags se le dan de miedo.

El Reservón

No es que sea el atleta más en forma, pero no va mal. Eso sí, no hay día que prefiera no ir en RX. Prefiere acabar un minuto antes que apretarse un poco con el peso. Si el coach le dice que haga el WOD con 50Kg, él se pondrá 40 porque dirá que es muy largo.

No es muy largo mamón, es igual para todos.

El RX

Joder este tío está muy fuerte. Siempre va en RX, yo creo que en su casa la escoba no tiene un palo, tiene una jodida barra de 20kg.

Pero es que además de ir en RX acaba de los primeros. Está muy tocho, y lo sabe. Y le gusta que lo sepas. tiene algo en común con el próximo atleta a definir.

El Anaurisma

Cada levantamiento es como una promesa a la Virgen Toomey de los Remedios. Porque si no, no me explico esas ganas de meter discos hasta que la barra se comba. Así le pasa, que es inviable que no gruña, resople y medio escupa en cada levantamiento. Le reconocerás por la vena del cuello y de la frente y un tono facial color clavel reventón.

El Esponsorizado

Parece que Reebok y Rogue entre otras marcas se han puesto de acuerdo para vomitarle encima todos sus productos. Lleva puesto el equivalente a un año de mensualidades en el box.

Si quieres saber cuál es el último modelo de Nano solo tendrás que mirar sus pies.

El Hierros

Viene del gimnasio de toda la vida y sus músculos son su carta de presentación. Se ha metido a CrossFit por variar pero echa de menos los espejos y los lunes de pecho.

Es fácil reconocerle. Da igual cómo acabe el WOD, siempre encontrará unos minutos para irse a un rincón y marcarse unas series de curl de biceps.

El Motivado

Todos lo ejercicios del día le parecen increíbles. – Tío! Hoy toca back squat!

Durante el calentamiento es el primero en acabar todos los ejercicios. Si fuera un animal sería el típico Labrador que te mira bonachón meneando la cola. Anima a todos y si te quedas el último le tendrás en la oreja. Que oye, en ocasiones se agradece.

Aquaman

Acaba de entrar, se pone las muñequeras y ya está sudando. Puedes saber lo que queda de clase por los cercos que se forman en su camiseta, como los círculos de los árboles. Si estrujas su camiseta podrías llenar una botella, de las grandes.

 

Y estos son solo algunos de los tipos de crossfitters con los que te puedes cruzar entrenando. En próximos artículos pondremos a otros tipos de atletas. Porque se nos han quedado unos pocos en el tintero. ¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.