Empezar a hacer CrossFit: ¿Qué resultados voy a conseguir?

resultados-crossfit

Llega septiembre por fin (el 2020 se nos está haciendo algo largo a todos), y te planteas empezar un nuevo deporte, has oído y leído cosas y sientes curiosidad. Pero tú lo que realmente quieres saber es qué resultados obtendrás si empiezas a hacer CrossFit hoy.

Empecemos por lo básico, todo dependerá de tu estado inicial. No es lo mismo si eres una persona sedentaria o si tienes por costumbre hacer deporte. ¿Es posible obtener con el CrossFit resultados visibles en 3 meses? Por supuesto, pero tendrás que currártelo.

Por nuestra constitución, suele ser más fácil que se observen resultados antes en los hombres que en las mujeres. Pero esto no quiere decir que no se vayan a dar, solo que puede que estos tarden un poco más. Sin trabajo y esfuerzo no se notarán en nadie, si pones de tu parte, ya seas hombre o mujer te garantizo cambios físicos y mentales. Porque aún hay gente que piensa que este deporte solo te cambia por fuera, pero esto lo veremos un poco más adelante.

Por si no conoces este deporte muy a fondo, vamos con una pequeña introducción. El CrossFit es un sistema de entrenamiento en el que se realizan ejercicios funcionales, que varían constantemente, a alta intensidad. Esto quiere decir que entrenarás todo el cuerpo, de una forma eficiente, sin aburrirte y aprovechando al máximo tu tiempo. Como ves, todo son ventajas. En la mayoría de boxes, la primera clase es gratis, no pierdas la oportunidad de al menos probarlo.

Resultados después de 3 meses

Si ya lo has probado y quieres saber cómo será tu evolución vamos a hacer una especie de simulación de tus posibles resultados haciendo CrossFit durante 3 meses, 3 veces por semana.

Planteemos que vienes de ser una persona que hacía algo de deporte, pero que la cuarentena y las vacaciones te han pasado factura (como a todos). Por eso unas horas a la semana serán suficientes, conseguirás ir cogiendo ritmo dándole a tu cuerpo tiempo para recuperar. Además así podrás ir entrenando los días que desees, con espacio no solo para la recuperación sino también para continuar con tus rutinas. Si pasas de cero a 6 días en semana es más fácil que empieces a faltar por eventos sociales y la culpabilidad te haga bajar los ánimos. Aquí cuenta ser constante, poniéndonos fácil asistir. Lo duro debe ser la clase.

Como decíamos antes los entrenamientos son a alta intensidad, esto quiere decir que en una hora de clase tendrás la jornada terminada. Y esto incluye calentamiento, técnica  y el WOD en sí. Esto consigue que aumente la adherencia, si ves que en un tiempo reducido consigues llegar a un punto de cansancio y satisfacción elevado te será más fácil querer volver a la siguiente clase.

Ya hemos comentado que el CrossFit es siempre variado y diferente, no hay una clase igual a otra. Harás de todo; ejercicios con tu peso corporal como burpees, fondos o dominadas, movimientos olímpicos de halterofilia, gimnásticos como pino o ejercicios en barras y anillas, usarás material tan variado como kettlebells, combas, balones o mancuernas y además remarás, correrás y montarás en bicicleta. ¿Tiene todo esto algo que ver con tus resultados de hoy a 3 meses vista? Por supuesto.

¿Cuáles son los primeros cambios?

Lo primero es que no te vas a aburrir, volvemos al tema de la adherencia, querrás volver a clase. Pero lo importante de verdad es que te vas a divertir, siempre habrá algo que te guste o se te de bien (y desde luego habrá ejercicios que se te den mal, nos pasa a todos hasta años después) y eso también ayuda a mejorar. Tu cuerpo notará cambios porque le harás hacer cosas a las que no estaba acostumbrado, y además se lo harás de una forma intensa, sometiéndole a un estrés muscular que le llevará a readaptarse y evolucionar para seguir adelante.

Mejorará tu musculatura (no te alarmes, no te inflarás, para eso hacen falta más tiempo y una muy buena alimentación), tu propiocepción que es tu capacidad de sentir la posición relativa de tus partes corporales (serás más consciente de sobre tu cuerpo y serás más estable), serás más elástico y ganarás equilibrio, fuerza y potencia. Mejorarás tu capacidad aeróbica y anaeróbica y serás más resistente. Y todo esto, en solo tres meses, tres días por semana.

¿Será todo esto visible en un espejo? Depende de ti. No solo hay que entrenar, debes descansar y alimentarte bien. Cumplido ese tiempo, verás que tus mayores cambios han sido internos, haces cosas que jamás pensaste hacer, estás en mejor forma, que algo pese o sea incómodo no es una razón para no moverlo, es un reto. Has aprendido a competir contra ti mismo dándolo todo en cada clase. Has completado los 3 primeros meses de un nuevo tú y conseguido resultados practicando CrossFit. Bienvenid@, ¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.