¿Qué es Crossfit Football?

Los ejercicios del crossfit se orientan a tres objetivos principales: movimientos funcionales similares a nuestra actividad diaria, otros de más intensidad, para una mejor forma física y la variación, es decir, un programa de ejercicios distintos cada día.
Se trata, en definitiva, de potenciar algunas de nuestras capacidades físicas, como la flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia muscular, respiratoria y cardiovascular, equilibrio, velocidad, agilidad, etc.

Para practicar crossfit únicamente necesitamos nuestro propio cuerpo y algunos materiales básicos, como cajas, gomas, cuerdas, pesas, etc.

Entre las modalidades de crossfit está la llamada Tabata de Crossfit, recomendado para mujeres, el crossfit para niños, el de competición o games y el crossfit football,

¿En qué consiste el crossfit aplicado al fútbol?

 

Esta clase de cf football está orientado para determinados deportistas, los jugadores de fútbol, football americano, rugby y otros deportes similares, de contacto. Durante el entrenamiento, en la fase de crossfit football training, se trata de realizar ejercicios de mucha intensidad, similares a los que se realizarán en esos deportes; todo ello combinado con un eficaz programa de velocidad y sobre todo fuerza.

 

La eficacia del crossfit football workouts, se ha probado incluso en el alto nivel de exigencia deportiva con carácter profesional.

Estos sistemas de entrenamiento han surgido a partir de diferentes investigaciones sobre el entrenamiento de atletas de la NFL, Liga Nacional de Fútbol Americano, la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos.

Como vemos, en el origen de esta modalidad se trató de cubrir la necesidad de deportistas fuertes, dinámicos y rápidos para el football americano, donde hay que dar el máximo rendimiento incluso en situaciones de excesiva exigencia física. A partir de aquí, diferentes colectivos de profesionales de sectores diferentes al del deporte, pero con una exigencia física similar (antes de seguridad, bomberos, policía, etc.), han optado también por este tipo de entrenamiento, el crossfit football wod.

Ejemplos de programas en crossfit football

 

De forma parecida a lo que ocurre en el crossfit, las distancias, los ejercicios de resistencia y de carga y la intensidad del programa tiene que adaptarse a las características individuales de cada deportista.

 

Un ejemplo de programa de entrenamiento crossfit football podría ser el siguiente:

-WOD: 10 minutos
3 Power clean 50%
5 Dominadas
10 Flexiones
15 Sentadillas al aire

Este crossfit football wod se repetirá en 3-4 rondas al principio, para ir subiendo progresivamente.

Cómo son los programas crossfit football

Como estamos viendo, se trata de programas de capacitación que aprovechan los conocimientos que ya tiene el deportista. Los objetivos son claros y están muy marcados. No se trata de potenciar la totalidad de los atributos físicos de quien realiza la actividad, sino de mejorar los bio-marcadores para conseguir el máximo rendimiento en el deporte o profesión específicos.

¿Qué características tiene la actividad para la que entrenamos? ¿estabilidad, velocidad, dinamismo, potencia? Eso será lo que potenciemos con el crossfit football.

Para comenzar las clases de crossfit football es aconsejable haber realizado previamente al menos dos meses de crossfit. En el crossfit football hay que comenzar despacio e ir incrementando el entrenamiento a medida que se progrese. Antes de subir de intensidad, es preciso dominar la rutina del entrenamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.