Cómo hacer pull ups crossfit

pull-ups-crossfit

Cómo hacer pull ups crossfit

El crossfit poco a poco se va imponiendo como la mejor forma de hacer ejercicio para obtener mayores rendimientos. Los movimientos que entrenamos en el crossfit nos sirven después para nuestra vida cotidiana, para la práctica de nuestro deporte favorito, para profesiones basadas en el aspecto físico, etc.

El trabajo de los músculos en pull ups crossfit

Los ejercicios de pull ups crossfit exigen mucho esfuerzo y trabajo a los músculos que tenemos en la parte alta de la espalda y en los brazos. Pero no solo a estos músculos, también van a trabajar otros de diferentes zonas de nuestro cuerpo, como es el caso del abdomen. En la realización correcta de pull ups crossfit, el abdomen estará contraído para no balancearse en exceso ni mover demasiado la cintura.

 

Variaciones de las técnicas estrictas

Una vez que hemos visto la correcta realización de las Strict Pull up, vamos a mencionar otras técnicas o variaciones, en las que sí está permitido balancear el cuerpo:

Kipping pull up

En este caso hay que utilizar la fuerza de las piernas para impulsarse en la elevación. Se trata de un ejercicio parecido al de los remos.

Al realizar esta modalidad, el balanceo del cuerpo es muy completo. Se va realizando un movimiento continuo de tronco y de piernas. Será necesario tener una gran coordinación. Según se va aprendiendo la técnica, será posible incrementar el número de repeticiones.

 

La técnica de pull ups crossfit

Las llamadas pull ups, también conocidas como “dominadas”, son un ejercicio de una intensidad exigente y que necesita de ténica, para el que es preciso utilizar una barra fija. La idea de movimiento se basa en que el atleta se sujeta de la barra con sus manos con las palmas hacia adelante, y separadas un poco más que el ancho de sus hombros.

Dentro de las pull ups está la técnica llamada estricta, o Strict Pull up. En este caso, todo el cuerpo del deportista debe estar en línea vertical antes de comenzar los movimientos. De esta forma y sin balancear su cuerpo, irá empujándose hacia arriba con sus brazos. El ejercicio se completa cuando el pecho o el esternón del atleta se encuentra a la altura de la barra, y el mentón de su cara sobrepase la barra.

Como vemos, en esta técnica strict pull ups, el cuerpo no se debe balancear para subir hacia arriba, sino que permanecerá en todo momento recto. El proceso para ascender es mediante la contracción del abdomen, y la flexión y contracción de los brazos.
como-hacer-pull-ups

Consejos para las pull ups en crossfit

–       El nivel será progresivo. Es fundamental ejercitarse sin forzar demasiado, en la medida de lo posible.

–       El mejor rendimiento no se obtiene de forma rápida, sino trabajando los ejercicios poco a poco.

–       Los movimientos de pull ups crossfit son exigentes y de cierta complejidad. Por ello, los deportistas de crossfit que están comenzando, deben hacer una progresión, para adaptarse a los movimientos y así aumentar el número de repeticiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.