Más Sexo? Más rendimiento?…. Sí, más, por favor !!!

Nosotros, la raza humana, somos seres sexuales de forma innata. En este sentido, las actividades sexuales (que sean seguras) pueden tener un efecto crucial para la salud mental y física, incluido el aumento de la función inmune, el alivio del estrés y sí, el rendimiento deportivo.

Había una creencia inicial de que la participación en relaciones sexuales la noche antes de un evento podría impactar negativamente en el rendimiento de un atleta. Si bien todavía hay quien aboga por el “no tener relaciones sexuales antes de la competición” esta teoría se considera en gran parte anticuada, y sin evidencia científica que la apoyan.

Pero ¿qué pasa con la adaptación específica del “cuando” tener sexo antes de una competencia, con el fin de aumentar el rendimiento? Hay pruebas de que esto podría de hecho ser ventajoso.

El papel de la testosterona

La testosterona es el principal responsable dell crecimiento muscular, es por eso que vemos atletas hacen todo lo posible para aumentar sus propios niveles de esta hormona, ya sea a través de suplementos, minerales, y en algunos casos, de esteroides ilegales. La testosterona tiene una serie de otros beneficios, incluyendo la reducción de la degradación del glucógeno en los músculos durante el ejercicio, la construcción de volumen de sangre y la retención de calcio en los huesos. Esto puede explicar por qué los atletas van a tales extremos para asegurar que tengan la máxima cantidad de testosterona en su cuerpo.

¿Cómo juega esto en el sexo y el rendimiento?

Desde hace mucho tiempo ya, la literatura científica ha acreditado los efectos de la nutrición, el ejercicio y la recuperación en el crecimiento muscular, y es un concepto bien arraigado en el conocimiento de la mayoría de la gente. Pero la ciencia más reciente está empezando a examinar seriamente la aplicación correcta de la actividad sexual como un método para aumentar el crecimiento muscular -que es donde entra en juego la testosterona.

Ahora, es aquí es donde se pone realmente interesante la cosa.

En 2003, investigadores chinos realizaron un estudio que involucró a veintiocho hombres voluntarios que se abstuvieran de eyacular durante un período de una semana. los niveles de testosterona fueron controlados durante toda la semana, y durante los primeros seis días no hubo ningún impacto en los niveles.

Pero milagrosamente, en el séptimo día, los niveles de testosterona en todos los participantes se dispararon a 145,7%. En el octavo día, los niveles comenzaron a declinar rápidamente.

Entonces, ¿qué significa esto?

Si tomamos este estudio en absolutos (y teniendo en cuenta que este test sólo se realizó en hombres), parece que hay una conclusión bastante obvia a lo que se refiere al rendimiento deportivo.

Si puedes abstenerte de tener relaciones sexuales durante siete días antes de la competición, en ese séptimo día debe experimentar un aumento significativo en la fuerza y el rendimiento general. Aunque en realidad no es la mejor solución.

Pero no todo es un juego de esperar y esperar. Estudios adicionales indicaron que el sexo debe incorporarse en su rutina después del entrenamiento. Según estos estudios, la eyaculación aproximadamente una hora después de haber terminado su entrenamiento puede aumentar la funcionalidad de su sistema inmunológico para ayudar en la recuperación muscular.

Y por si fuera poco, existen mas que sobradas evidencias que el sexo antes del ejercicio también es beneficioso. Hay muchos estudios que demuestran que las mujeres aun teniendo menos nivel de testosterona, con el orgasmo aumenta dicha hormona e incrementa el rendimiento en velocistas y saltadoras. Una cosa es segura tener sexo no influye negativamente en el rendimiento atletico.

Así que amigos míos anímense, prueben, antes, después, antes y después… sólo hay una manera de saber que funciona para ti, suerte Titanes!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.