Los 5 WODS más duros según la leyenda del Crossfit Jason Khalipa

khalipa

¿Quieres tener un verdadero cuerpo de titán? Pues para llegar al éxito hay que sufrir, y sufrir mucho, muchísimo. Así le sucede a la leyenda del CrossFit Jason Khalipa, que nos muestra a continuación cuáles son las 5 rutinas más duras que ha hecho nunca y los mejores wods de crossfit.

¿Quién es Jason Khalipa?

Por si hay algún despistado que no tiene claro quién es Jason Khalipa, vamos a conocer brevemente a nuestro protagonista de hoy.

Khalipa es una verdadera leyenda mundial de este deporte. Fue campeón de los CrossFit Games en 2008 y ha sido top-10 otras seis veces. Además, se ha granjeado una buena reputación como empresario emprendedor, abriendo un total de 20 boxes a lo largo y ancho de todo el mundo.

Este gigante del CrossFit, que lleva ochos años compitiendo al máximo nivel, ha querido compartir una serie de rutinas que le han llevado a subir el nivel hasta un punto inimaginable.

Para Khalipa, una combinación de fuerza, velocidad, resistencia y fortaleza mental son los ingredientes perfectos para tener éxito en una sesión completa de rutinas diarias.

5 rutinas de CrossFit que te harán legendario

Es evidente que, al hablar de rutinas de ejercicios verdaderamente duras, Jason Khalipa sabe bien de lo que habla, por lo que toma nota de sus consejos y prepara tu cuerpo y mente para alcanzar la perfección.

1. CINDY

La primera rutina que nos propone Jason Khalipa lleva por nombre CINDY. Para llevarla acabo, tendrás que realizar 5 pull-ups, 10 push-ups y 15 squats. Debes hacer tantas repeticiones como te sea posible durante 20 minutos.

Con esta rutina de ejercicios, el objetivo es fortalecer todo el cuerpo. Pero mucho ojo, Khalipa avisa de que únicamente es recomendable para mentes realmente duras. De lo contrario, puedes provocar el colapso de cada músculo en menos de 20 minutos.

wod-mas-duros-crossfit

2. FIGHT GONE BAD

La segunda rutina que propone el genio del CrossFit Jason Khalipa se llama FIGHT GONE BAD, que significa algo así como “la lucha está yendo mal”. En este caso, debes hacer tres rondas de Wall-balls con 9/6 kilos, peso muerto de sumo high-pull con 34/25 kilos, box jump, push-press con 34/25 kilos y row (remo).

Según afirma Khalipa, los atletas suelen dedicar un minuto a cada posición para completar tantas repeticiones como sea posible hasta la siguiente. Haz una ronda de unos 5 minutos y descansa un minuto antes de la siguiente. Si lo superas, estarás hecho de una buena pasta.

jason-khalipa

3. THE CROSSFIT TOTAL

La tercera rutina propuesta por Khalipa se llama El CrossFit total, así que prepárate para sufrir de verdad. Encuentra tu repetición máxima en Squat, Press militar y peso muerto.

El deportista tiene tres intentos cada vez para encontrar su repetición máxima o RM. No hay tiempo límite, pero una vez la ha localizado, tiene que completar tres repeticiones antes de pasar al siguiente ejercicio. Demuestra que tienes una mente y cuerpo total superando esta rutina.

4. FRAN

Ahora toca la cuarta rutina, llamada FRAN. Por tiempos, debes completar tres rondas de 21-15-9 Thrusters con 43/29 kilos y tres más de pull-ups. Es decir, primero 21 thrusters y 21 pull-ups, luego 15 y finalmente 9.

Según Khalipa, es una de las rutinas del crossfit más famosas, y un ejercicio que te dejará tendido en el suelo buscando resuello a no ser que seas un verdadero titán.

5. MURPH

Finalizamos con la quinta rutina propuesta por Khalipa, llamada MURPH, la cuál se ha ido haciendo cada vez más famosa con el paso del tiempo. Ahora, por tiempos, debes correr un kilómetro y medio, y después hacer 100 pull-ups, 200 push-ups, 300 squats y volver a correr otro kilómetro y medio. Para los que no sabían que es murphy en crossfit; ya tenéis la respuesta! ¿Seréis capaces de hacerlo?

Esta es una rutina verdaderamente dura. Si crees que tienes la capacidad para superarla, dale caña. Pero debes saber antes que se llama así en honor del teniente de la Armada Michael Murphy, que murió en Afganistán, y fue el creador original, aunque la llamó “Armadura”, así que debes ser duro de verdad para superarla.

fran-crossfit

Pues aquí los tienes 5 rutinas que te harán sufrir y mejorar……

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.