Las 7 Maravillas del CrossFit

mujer-maravilla-crossfit

“No se trata de ser la mujer o el hombre maravilla, sino de mejorar cada día para ser maravillosos en algo.”

Dicen que las comparaciones son odiosas y estamos totalmente de acuerdo. Sin embargo, lo bueno que podemos extraer de dichas comparaciones, es que si otros lo han logrado, nosotros también podemos conseguirlo.

Con este razonamiento y un poco de -imaginación- os queremos mostrar 7 maravillosos símiles, de lo que otros hace miles de años consiguieron. Eso sí, para lograr estas hazañas no solo hay que estar a la maravillosa altura de las circunstancias, sino y además hay que creer en uno mismo cada día.

 

1ª Maravilla: MURPH by la Gran Muralla China (China)

Si se necesitaron la brutalidad de más de 2000 años para construirla, no es para menos el tiempo que se precisa para recorrer los 6000 km que separan ambos extremos y al menos 600 días. Parece que no exageramos entonces a la hora de realizar el extenuante y agotador WOD al que nos estamos refiriendo, ¡no olvidéis el chaleco con sus 9 k de lastre!

1 milla corriendo + 100 dominadas + 200 flexiones + 300 sentadillas + 1 milla corriendo.

 

2º Maravilla: THE SEVEN by Machu Picchu (Perú)

La “Montaña Vieja” como así la llaman nos puede dejar sin aliento, como mínimo.  Con una altura de 2430 m, 13 km2 de extensión y unos 3000 escalones… Apetece dividir y sobre todo restar pero lo cierto es que hay que multiplicar 7 por 7 para afrontar y alcanzar con éxito la cima de este durísimo WOD:

7 flexiones handstand + 7 thrusters (60 Kg) + 7 rodillas-codos + 7 pesos muertos (110 Kg) + 7 burpees + 7 kettlebell swing + 7 dominadas.

 

3ª Maravilla: FRAN by Taj Mahal (India)

Lo que es absolutamente cierto es que nos cambiará el color de la cara mientras realizamos este implacable WOD. Igual que al emblemático edificio al que nos referimos, pues según la luz que recibe del sol o de la luna, cambia el color de su estructura, yendo desde el rosado hasta el blanco puro pasando por el anaranjado y el rojo.

Si te sientes como un elefante vas por el buen camino, necesitarás realizar 3 rondas agónicas de dominadas y thrusters. A ellos les bastaron 1000 elefantes, 20 mil hombres y unos 22 años para construirlo.

Primera ronda 21 repeticiones + segunda ronda 15 repeticiones + tercera ronda 9 repeticiones.

 

4ª Maravilla: KING KONG by Cristo Redentor (Brasil)

Un WOD bestial. Si no te ves capaz toma nota y descubre como las debilidades se pueden convertir en fortalezas. A excepción de sus manos, el cristo es totalmente hueco. Solo su cabeza la conforman 50 piezas. Gracias a que tiene un brazo más corto que el otro soporta vientos de hasta 150 kilómetros hora y por si esto fuera poco se construyó al revés, es decir de la cabeza a los pies.  ¡Ah! Y tiene corazón.

Tú necesitas 3 rondas + fuerza + rapidez y mucho corazón también.

1 peso muerto (206/147 Kg) + 2 muscle-ups + 3 cleans (113/70 kg) + 4 flexiones handstand.

 

5ª Maravilla: BULL by Chichén Itzá (México)

Las tribus precolombinas también entrenaban con el Juego con Pelota: codos, rodillas y cara. La cosa era complicaba pues el juego además de estar prohibido tenía carácter ritual. Se trataba de introducir una pelota de caucho en lo alto de un muro y todo ello en una cancha de 70 m de ancho por 169 m de largo. Pero nada que envidiar a nuestro WOD particular de 2 rondas:

200 Saltos dobles de comba + 50 Sentadillas de arrancada +50 Dominadas + 1 Milla corriendo.

 

6ª Maravilla: KALSU by Petra (Jordania)

Thrusters y burpees; el esfuerzo elevado a la máxima. La misma combinación que debieron utilizar al construir la ciudad de Petra. Y es que no se construyó con piedra, sino que se excavó y se esculpió la ciudad en piedra. Titánica obra como titánico el WOD:

100 Thrusters + 5 Burpees cada minuto hasta completar los 100 thrusters.

 

7ª Maravilla: The Don by Coliseo Romano (Italia)

Cuando en algún lugar del mundo a alguna persona se le elimina o retrasa la pena de muerte, el coliseo se mantiene iluminado durante 4 horas. Vale la pena seguir gladiadores. Y aunque las repeticiones de este implacable WOD están repartidas en 10 ejercicios, llevan un número endemoniado 666.

66 Peso muerto + 66 Salto al cajón + 66 Kettlebell swings + 66 Rodillas-codos + 66 Abdominales + 66 Dominadas + 66 Thrusters + 66 Pelota a la pared + 66 Burpees + 66 Double-unders.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.