Cómo grabar tu WOD correctamente

grabar-wod

No me canso de repetirlo, practicamos uno de los deportes más agradecidos visualmente que conozco. Hay mucha potencia, elementos grandes y pesados, gente dándolo todo hasta el extremo… Y todo esto queda muy bien en cámara. Pero no es lo mismo tu foto para Instagram en el box, que el video haciendo un PR de Clean, que grabarte un WOD completo para una competición.

En estos diferentes casos priman unas cosas u otras. Así cómo par a Instagram buscamos un enfoque muy personal, que nos represente y tratamos de que todo sea estético. Cuando grabamos un PR o una carga elevada tratamos que se nos reconozca, que se vea bien el peso y si es posible que no salga ningún amigo desmereciendo la toma con un toque extra de humor (aunque hay que reconocer que son esos amigos los que hacen que el video sea mejor).

Pero si te vas a grabar para una competición porque te piden que registres tu WOD completo, es mejor que sigas las siguientes pautas para solo hacerlo una vez, y que si lo repitas sea para mejorar tiempo y no por un error “de producción audiovisual”. Sin contar que incumplir alguna de las siguientes pautas podría llevarte a que tu video no fuera válido para esa competición y quedarte fuera pese a haber hecho un buen WOD.

Consigue el set perfecto

Busca en el box, o donde vayas a grabar el WOD, un espacio en el que no molestes y en el que no te molesten. A ser posible que esté bien iluminado y en el que tengas el espacio suficiente para trabajar con seguridad. Pero de nada te vale tener un espacio amplio y adecuado si no están los elementos que deben aparecer. Reúne el material y distribúyelo de forma coherente en base a los diferentes ejerciciosque debas hacer. Recuerda dejar espacio para las transiciones.

Encaja todo en el plano y no te salgas

Ahora coloca la cámara. Todo lo que vayas a usar debe estar dentro del encuadre. Intenta delimitar el espacio del que no te puedes salir con cinta, una cuerda o magnesio (límpialo luego). Así evitarás salirte de plano y que te puedan descalificar porque no se vea alguno de los ejercicios. Busca a algún compañero y ejecuta todos los movimientos en el espacio donde vayas a trabajar durante el WOD y que corrobore que todo tu cuerpo queda dentro. Si para los push-ups el remo está tapando si tocas con el pecho, estos no contarán. O si al hacer los thrusters la barra se sale por encima del plano tampoco será válido.

Cuidado con el brillo y el plano

Si vas a hacer remo, ski o alguna otra máquina, y tienes que hacer un número X de calorías, metros o similar, eso debe aparecer en plano así que búscate la vida encuadrando para que así sea. Ojo con el brillo de esas pantallas que a veces no se ven bien en cámara. Por otro lado, si sabes algo de cine estos planos son siempre muy interesantes, se basan en que no hay cortes. Tú deberías hacer igual, así evitas que puedan pensar que has editado algo.

El tiempo y los materiales que necesitas

Busca un timer que sea bien visible en cámara. Si usas el móvil existen apps que ya incluyen el timer en la misma aplicación y aparece en pantalla mientras grabas el WOD. Si usas el timer del box, pregunta a tus entrenadores, ¡ellos son los que mejor saben cómo funciona! Antes de empezar el video, y sin hacer cortes, acerca la cámara a la barra, las kettles o cualquier otro material que uses y que se aprecie bien el peso. No dejes lugar para las dudas a los jueces.

Apps que pueden ayudarte

Todas estas “tips” o consejos son siempre y cuando tengas la cámaro o móvil en un trípode y esté en estático. Pero si algún amigo o compañero te quiere grabar solo tiene que seguir estas mismas pautas. No hace falta que tenga sentido estético o que vaya a grabar escenas de acción con planos locos, lo que cuenta es que cumpla las normas anteriores.

No obstante, hay aplicaciones que pueden ayudarte. Vélites tiene su timer que te lo puedes descargar en el móvil y gracias a la luminosidad de esas pantallas casi seguro que se verá bien en cámara. Podrás grabar el WOD de esta manera. La otra, es una app que se activa con tu cámara y que te incluye el timer en pantalla, se llama WodProof. Pero existen muchas más.

El mejor consejo que vas a leer hoy lo he dejado para el final: Comprueba todo dos veces y grabarás solo una.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.