Documentales sobre CrossFit que tienes que ver ya

documentales-crossfit

Quizás aún no existan películas en las que este deporte sea el protagonista, como es el caso por ejemplo del baloncesto en Space Jam, el atletismo en Carros de fuego o el fútbol en Quiero ser como Beckham. Aunque sí hay algunos documentales sobre CrossFit que merecen la pena ver, si eres amante de esta disciplina.

Pero no estamos del todo fuera de los medios audiovisuales. Gracias a plataformas específicas como Netflix y a que practicamos un deporte muy espectacular, visualmente hablando, se han realizado algunas producciones con buen guión, bien rodadas y muy bien producidas.

Cuando hablo de la espectacularidad del deporte solo tienes que ver los montajes anuales con los highlights de los CrossFit Games o cualquier spot rodado por marcas como Rogue o NoBull, por poner algunos ejemplos.

Al mezclar buenos planos, con un acierto musical y las imágenes de barras, discos, torsos desnudos, esfuerzos, magnesio, escenas de superación y error… salen contenidos como decía muy visuales y atrayentes.

Pero vayamos al contenido, ¿qué documentales de CrossFit tienes que ver? Por mi experiencia personal hay 4 que no te puedes perder.

Every Second Counts

Vamos a viajar en el tiempo hasta los inicios del CrossFit “profesional” y vamos a viajar también geográficamente hablando hasta el famoso Rancho de la familia Castro donde se desarrollaron los primeros Games.

En esta película sobre CrossFit seguiremos a varios atletas de muy diferente índole y condición durante su preparación hasta su participación en estos Games que parecen una verbena de pueblo de gente fuerte si los comparamos con la superproducción actual que hay tras estos eventos.

Me gustó ver cómo nacía este deporte y como los pesos y tiempos son ridículamente menores a los que se usan hoy en día en las competiciones, ahora que se ha extendido.

Froning, The Fittest Man in History

Puede que si eres nuevo en este deporte te extrañe que, cuando este joven participa y lidera un equipo de competición (CrossFit Mayhem) se muestre tanto interés en él o recaigan más comentarios sobre su persona que sobre el resto de miembros de cualquier equipo.

Pues la razón es sencilla, Froning fue el hombre a batir. Un físico imponente y una mentalidad que, en mi opinión, hoy sigue sin ser rebasada por ningún atleta hicieron de él el competidor perfecto. Esa mentalidad la llevaba al extremo 24/7, 365 días al año.

Vivía para competir, y los días de la competición, cuando sus nano tocaban la pista no existía nada más. Constancia en los movimientos, capacidad de adaptación y saber cuando no era su momento (cuando le vimos andar en una carrera muchos flipamos) le aportaban una calma que era imprescindible durante la tormenta de la competición.

Además verás al auténtico Rich, un atleta “borned and rised” en el interior de Estados Unidos. Un niño grande al que le gusta jugar y divertirse. Sin lugar a dudas es el documental de CrossFit más ameno de todos.

Fittest on Earth, a decade of fitness

Marcó un antes y un después en la competición. Deja claro lo que significa competir, a lo que se renuncia y lo que se debe dar de uno mismo. Su mayor fuerte para mí es el hincapié que hace en el sector femenino, la importancia que tienen las mujeres es abrumador.

Veremos también el interior de los Games, cómo se preparan, cómo los atletas han de enfrentarse a lo inesperado. Pero también veremos en esta película de CrossFit esa comunidad dentro y fuera de la pista entre atletas. Atentos con este, porque si parpadeas te pierdes algo.

The Redeemed and the dominant

Si Fittest on Earth hablaba de la competición, The Redeemed and the dominant es competición. Es mucho más personal, más visceral, veremos nuevas caras y como el orgullo no se trabaja en la pista sino durante meses en casa, corrigiendo cada error hasta que se desvanecen.

Estos atletas, casi dioses mientras entrenan se convierten en mortales durante 3 días en el estadio. Y esos mortales no van a dejar nada sin conquistar. Puede que sea el más épico de los que te recomendamos hoy.

Espero que disfrutes estos documentales sobre CrossFit tanto como yo, pero no te olvides que luego… 

¡Nos vemos en el box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.