Curiosidades sobre CrossFit que seguro no conocías

curiosidades-crossfit

Hoy solo voy a tratar de entretenerte. Nada de técnicas sobre cómo realizar un ejercicio o cuál es la mejor mentalidad para acabar un EMOM. Hoy te voy a contar algunas curiosidades sobre el CrossFit que espero te gusten, te sorprendan y claro está, que no conozcas.

Todo empezó con Greg Glassman

En 1996 Greg Glassman empezó a impartir clases de Cross-Fit (sí, en ese tiempo se escribía así) en Santa Cruz, California. El primer box afiliado fue CrossFit North Seattle, en Washington. Dave Werner, un ex miembro de los SEALS fue el fundador del primer box, y dice ser además el que propuso el término “afiliado” a Greg. También fue él, Dave, el que decidió pagar una cuota anual por colocar la palabra CrossFit delante de su negocio, la cifra serían 500 dólares anuales. Ahora mismo la cuota anual es de 3000 dólares anuales.

En 2005 surge CrossFit Inc

El CrossFit como lo conocemos hoy surge en 2005, cuando Greg y su mujer Lauren, a la que conoció impartiéndole clases, fundan CrossFit Inc. Pero parece ser que el amor duró menos que un descanso en un EMOM y en 2009 comenzó un divorcio que entregó a Lauren 20 millones de dólares por su aportación a la creación de la marca.

Más de 15.000 boxes afiliados

Actualmente según CrossFit.com hay en el mundo más de 15.000 boxes afiliados. El crecimiento ha sido exponencial, convirtiéndose en la cadena de centros deportivos de mayor crecimiento mundial con una presencia de sus instalaciones en más de 150 países. Para que nos hagamos una idea, en 2005 había solo 13, todos en Estados Unidos.

Gran oferta de cursos de CrossFit

Seguro que has oído hablar del Level-1. Certificado introductorio, y también mínimo necesario, para poder abrir un centro afiliado. Pero otra de las curiosidades de CrossFit es que hay muchos más cursos y no me refiero a los Level-2, Level-3 o Level-4. Tienen cursos de todo tipo, para jueces, para uso de mancuernas, para programación, sobre nutrición, gimnásticos, o sobre cómo escalar, entre muchos otros.

Lo que no sabías de Greg Glassman

El creador, y ahora ex CEO de CrossFit fue, aunque seguro que por sus pintas jamás lo dirías, un gimnasta y entusiasta del fitness. Y también fue de armas tomar en redes sociales, hace no mucho le declaró la guerra a la mismísima CocaCola consiguiendo implantar una tasa a las bebidas azucaradas en USA. Pero en sus inicios tuvo tweets recriminando a Reebok no saber escribir CrossFit correctamente. Pero hablaremos de Twitter al final de este artículo.

Los primeros CrossFit Games

Los primeros CrossFit Games fueron en El Rancho de la familia Castro (el mismo de los Games de 2020) No hubo que clasificarse, si ibas participabas. Un WOD fue totalmente aleatorio, sacado papeles con ejercicios de una especie de pelador/tostador de cacahuetes.

Siguiendo con los Games, el primer premio consistió en 500 dólares por ganar la edición de 2007. En 2020 el primer premio fue de 300.000 dólares. Como anécdota, uno de los premios de 2016 fue una pistola de la marca Glock.

¿Una serie sobre CrossFit?

Seguro que sabes que hay varios documentales en diferentes plataformas sobre CrossFit, y la mayoría muy recomendables. Lo que puede que no sepas es que se planteó hacer una serie sobre Crossfiteros con sus relaciones a través del box como nexo de unión pero que nunca llegó a ver la luz.

No obstante, hay una larga lista de famosos que hacen CrossFit, pero pocos tan entusiastas como el actor Max Greenfield, conocido por su papel en la serie New Girl, que podría haber protagonizado la serie.

Espero que estas curiosidades sobre CrossFit te hayan entretenido y la próxima vez no dudes. ¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.