CrossFit al aire libre: Los mejores WOD para entrenar

crossfit-al-aire-libre

Aunque a lo que estamos más acostumbrados es a practicar nuestro deporte dentro del box, el CrossFit al aire libre no solo es posible, sino que incluso, si te lo puedes permitir, ¡es hasta recomendable!

Con la pandemia muchos boxes que tenían poco espacio en interior se reinventaron y salieron a impartir sus clases de CrossFit en la calle. Algunos, sobre todo los que estaban ubicados en las afueras, disponían de un espacio anexo, y este estaba lo suficientemente cerca como para sacar “material pesado” como barras, discos o máquinas como los remos.

Pero los boxes que estaban más en el centro de ciudades no tenían siempre la posibilidad de usar el espacio urbano…si hubieran sido bares, pero no, solo eran centros donde fomentar la salud. Pero aún así se apañaron, y esto lo hicieron con WOD en los que o bien no es necesario mucho material o incluso sin material. A ver a todos nos gusta usar la barra, kettles, sandbags, remos, mancuernas y trineos… pero nuestro deporte es muy versátil y en ocasiones es bueno saber que se puede llegar a un punto de estrés muscular y actividad elevado sin material apenas.

Además esto nos viene muy bien para cuando nos vamos de vacaciones y “no nos queda más remedio” que hacer CrossFit en el parque, en la montaña o en la playa. Conocer esta versatilidad nos aporta la posibilidad de continuar nuestro entrenamiento y si no mejorar, al menos mantener nuestra actividad física en la temporada estival. Sin contar que al no tener que usar objetos, es más fácil practicar con amigos o familiares, pues los ejercicios suelen ser algo más básicos, y aun así siempre escalables.¡ Aquí te dejamos los WOD perfectos para entrenar al aire libre!

Ejercicios para hacer CrossFit en la calle

En algunos WODvamos a contar que aún diciendo “sin material” que dispongas de una comba y una barra de dominadas, como las que hay en los parques o playas. Existen 7 Girls en CrossFit que solo exigen como material tu peso corporal, una comba y una barra de dominadas, y son WOD que con una intensidad apropiada, ¡son muy duros!

Estos 7 benchmarks míticos son: Barbara, Chelsea, Cindy, Annie, Mary, Nicole y Angie.Mezclan dominadas, fondos en el suelo, sentadillas libres, Fondos pino, dobles de comba, carrera y abdominales. Los tienes por series, en formato EMOM, AMRAP, y for time. Son muy fácciles de buscar, por eso te voy a dejar un par de wods extra sin material algo diferentes.

Corre a fondo

  • AMRAP durante 20 minutos
  • 400 Metros de carrera y máximos fondos en el suelo.
  • ¡Recuerda que los fondos para que cuenten tienen que estar bien hechos!

Escalera invertida

  • 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1
  • Burpees, Abdominales, Fondos en el suelo
  • Cuanto más rápido mejor, pero recuerda que es muy fácil romperse en los fondos. Ve con cabeza.

Murph sin barra

  • For time
  • 1.6km carrera + 100HSPU + 200 Fondos en el suelo + 300 sentadillas +1.6km carrera
  • El orden no se puede tocar, hasta no acabar una estación no debes pasar a la siguiente.
  • Si quieres escalarlo intercala 10 rodas de 10HSPU + 20Fondos + 30 Sentadillas

100 burpees for time

Este es mi favorito y yo lo hago a menudo, es fácil y sinceillo, no hay mucho que explicar. Solo ponle ganas.

Ahora que ya sabes qué WOD realizar para hacer CrossFit al aire libre, sólo te falta ponerlos en práctica disfrutando del buen tiempo. ¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.