WOD Chelsea, ¿en RX o escalado?
Piensa que, tras los 30 minutos habrás completado, si lo acabas: 150 dominadas, 300 fondos y 450 sentadillas. Si te paras a pensarlo es un Murph ligero (en cuanto a que no llevas chaleco) pero con un extra en volumen del 50%, que es mucho. Si lo dividimos, en cada minuto hay que meter 30 movimientos, es decir, uno cada 2 segundos. Y si así fuera no descansaríamos nada. Como ves el WOD es mucho más complejo de lo que parece a primera vista.
Sinceramente, acabar Chelsea en RX es complicado, tienes que tener muy buena técnica de butterfly pull ups y estar muy acostumbrado a hacer fondos. Las sentadillas es lo más sencillo dentro de todo el conjunto (tanto en técnica como en fatiga). Si lo tienes que escalar, que sería lo más normal, trata de bajar el número de repeticiones por un lado, y por otro, asistirte en algunos ejercicios (dominadas con goma, aunque espero que seas rápido poniéndola y quitándola) o fondos apoyando rodillas o incluso remos en anillas en su lugar.
Tanto si vas en RX como en escalados trata de partir las series de fondos en rondas cortas con descansos cortos. Aunque puedas meter 10 fondos del tirón, no lo hagas. La primera y la segunda ronda irás bien pero con el paso de los minutos irás fatigando los músculos y llegará el momento en que no puedas hacer 2 push ups seguidos. Haz particiones, 5 y 5 o incluso 4 – 3 – 3 con microdescansos, tu cuerpo te lo agradecerá.
Si vas en RX trata de hacer las dominadas unbroken. No son muchas y vienes de las sentadillas, así que estarás descansado. El elemento clave de este WOD son los fondos, es ahí donde debes y puedes tratar de ser más racional y precavido. Las sentadillas pese a fatigar tu tren inferior será el momento de que descanse tu tren superior.