¿Cuántas calorías se queman en una clase de CrossFit?

calorias-crossfit

Hoy hablamos de calorías y CrossFit, y es que no hay duda de que mucha gente ha comenzado a practicar este deporte porque ha oído la cantidad de gasto calórico que se puede llegar a quemar en tan solo una sesión.

¿Se puede saber las calorías quemadas en CrossFit?

Sí, pero habría que tratar muchos temas más profundos y hablar siempre de forma teórica porque todo depende del atleta y la sesión. Por lo tanto, si alguien te dice eso de “En una clase de CrossFit se queman hasta 1000 calorías” créetelo porque puede ser verdad, pero también puede que no seas tú precisamente el que pueda conseguirlo.

Como decíamos todo depende del ejercicio y la persona, pero también de la intensidad con que esa persona realice el ejercicio. Y es que ese también es un factor clave. Pues no es lo mismo hacer 100 Kettlebell swings en 20 minutos que hacerlos en el menor tiempo posible. El cuerpo responde de manera muy diferente y el gasto calórico también se verá afectado.

Cuántas calorías se queman con el CrossFit dependerá entonces, “a grosso modo” del ejercicio, la persona y la intensidad que se aplique.

El tiempo de entreno

Pero ahora detente y piensa, ¿cuánto tiempo pasas entrenando en el box? Porque a lo mejor lo importante no es saber cuántas calorías se queman en una clase de CrossFit sino cuántas quemas el tiempo que no estás en el box. Porque no sé si alguna vez has hecho este cálculo.

Un atleta medio pasa entrenando entre 3 y 5 horas a la semana, una semana tiene 168 horas, por lo tanto no usa ni el 3% de la semana en entrenar. Ahora de repente, esas 3 o 5 horas en el box parecen poco, ¿no?. Sin duda siembre vas a quemar más esas horas que si no las hicieras pero el mayor número de calorías que quemas no lo vas a hacer dentro del box y eso es quizás lo que debas replantear.

Es cierto que el ritmo de vida actual nos recorta y mucho las posibilidades de hacer ejercicio. Tanto nuestras jornadas laborales, como los compromisos familiares y sociales y el escaso tiempo libre generan que nuestro consumo de calorías fuera de las horas de ejercicio físico se vean muy reducidas. Ir caminando al trabajo, o tratar de andar varios kilómetros al día mejorará nuestro consumo semanal enormemente.

Actividad en el día a día

Pequeñas acciones como bajarte una o dos paradas antes de tu trabajo o centro de estudios, sustituir las escaleras mecánicas y ascensores por escaleras convencionales son igualmente pequeños gestos que se pueden traducir en números bastante grandes al final de la semana. Y es que en muchas ocasiones ponemos la mira en el detalle y no en el conjunto.

Y sin duda si queremos mejorar el gasto calórico, debemos prestar especial atención a nuestra alimentación y al descanso. Actividades que si te fijas suman casi el 50% de nuestro día a día y que en ocasiones olvidamos su importancia.

Por lo tanto creo que, sinceramente, no son importantes las calorías que quemes en el box sino lo que hagas fuera de él. Dentro del box déjalas de lado, las vas a quemar igualmente pero pon el foco en disfrutar, en realizar ejercicios correctamente para evitar una lesión y no poder entrenar.

Preocúpate de los compañeros, porque una expresión de felicidad en el rostro también quema más calorías que unas facciones serias (solo por la cantidad de músculos que incluyen ambas), aprende nuevos ejercicios y ponte retos. Las calorías en CrossFit se irán quemando y tus preocupaciones se diluirán hasta poder tener la suerte de solo entrenar para disfrutar y mejorar.

Nos vemos en el box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.