Box de CrossFit para entrenar: 5 consejos para elegir el mejor

box-de-crossfit-para-entrenar

Si no sabes cómo elegir el box de CrossFit para entrenar adecuado, bien porque estás empezando o bien si por alguna razón tienes que cambiar (no te gusta el ambiente, o vas a cambiar tu residencia) vamos a tratar de darte unas sencillas pautas con las que detectar un sitio adecuado en el que poder desarrollar tu trabajo como atleta, ya seas pro o amateur.

Te dejamos algunas respuestas que podrían contestar a estas preguntas para que te orienten en la búsqueda de tu box de CrossFit ideal.

¿Quién dará las clases?

Lo primero que debes consultar cuándo llegues a un box es quién va a darte las clases, cuál es su formación. No dudes, ni sientas vergüenza por pedir estas credenciales, si no tienen nada que ocultar no tendrán problema en hacértelas saber. Lo suyo es que elijas aquel con entrenadores cualificados para ello. Por desgracia cualquiera puede montar un box (oficial o no) pero no cualquiera vale para ser entrenador.

Es cierto que no todo son los conocimientos, estoy seguro de que hay decenas de entrenadores muy cualificados pero que no tienen “don de gentes” o capacidad para dar clases en grupo. Eso también debe aprenderse, pero para demostrarlo es necesario que seas alumno y ver qué feeling hay entre el entrenador y la clase.

Puede servirte de baremo aproximado ver a la clase anterior, y posterior a la tuya, el fin de una y el inicio de la siguiente además de la tuya para ayudarte a evaluar la situación y poder escoger el Box de CrossFit para entrenar que necesitas.

¿Cómo se estructuran?

Cómo se imparten las clases, trata de ver si se sigue una estructura coherente. Si se explica todo con calma y detalle, el cómo se hace y el porqué. Recuerda que no solo vas a hacer deporte también vas a aprender.

Es importante también ver si la tendencia en el box es que el entrenador se centre en los atletas más aventajados o en los que les cuesta más. Lo primero es más sencillo, hay menos que corregir y explicar, pero son los segundos los que necesitan esa mayor atención.

Localización del Box de CrossFit para entrenar

Las instalaciones te tienen que gustar. Debes sentirte cómodo, que el ambiente sea agradable y que percibas que vas a poder trabajar con seguridad. Sitios muy pequeños con clases numerosas harán que tu experiencia sea más negativa. Trata de ver si el sitio está limpio y cuidado.

Que haya espacios diferenciados también denotará un signo de calidad, ya que indica que tiene en cuenta el bienestar de los atletas, una zona para estirar fuera de la zona de entrenamiento, una zona para los que deseen hacer open box y que lo hagan alejados de las clases (o con horarios específicos) o espacios para poder “hacer comunidad” (hablar) también son de agradecer.

Horarios y disponibilidad

Las clases deben acomodarse a tus necesidades, un box de CrossFit para entrenar con un horario amplio hará que te sea más fácil ir, lo que te provocará mayor adherencia y asiduidad. También es interesante saber si abre los fines de semana, por ampliar tus opciones. Y hablando de opciones, si además de CrossFit imparten otras clases más especificas como halterofilia, clases más enfocadas al endurance o resistencia, o fuerza como strongman, denotarán una implicación mayor en la formación de los atletas por parte del box.

Materiales e instalaciones

El material no tiene porqué ser el mejor del mercado pero sí uno de calidad y destinado a un uso profesional. Eso hará las clases más seguras y adecuadas a lo que los atletas necesitan. Puedes fijarte en ver si hay actualización de material, que haya sido renovado o cuidado. También ayuda ver si hay un orden para todo, que cada cosa tenga su lugar, si el material se deja aquí y allá significa que a los entrenadores no les importa mucho, y si no les importa su herramienta de trabajo es complicado que se vayan a preocupar por mucho más.

Todo esto son pequeñas ayudas, pero sin duda la prueba, el ensayo-error es lo único que te valdrá finalmente. Muchos boxes ofrecen prueba gratuita de la primera clase, no dudes en hacerlo en varios de tu interés por ver cuál te conviene más.

Espero haberte sido de ayuda y que encuentres el box de CrossFit para entrenar al que ir con ganas de darlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.