Elementos básicos de un Box de CrossFit en casa

box-crossfit-en-casa

El año 2020 y 2021 han supuesto una revolución en lo que se refiere a los box de CrossFit en casa. La pandemia, al principio con las restricciones a salir a la calle, y más tarde con las dificultades para acceder a centros deportivos, animó a mucha gente a desempolvar sus viejas mancuernas y gomas elásticas, pero también llevó a otros a comprar cantidades ingentes de material deportivo.

Así, sin comerlo ni beberlo podías ser testigo en redes sociales de gente con un box en casa para practicar CrossFit que ya quisieran muchas instalaciones profesionales.

Sin duda las limitaciones de espacio y presupuestarias suelen ser los 2 hándicaps principales a la hora de montárnoslo por nuestra cuenta. Pero querer es poder y si tú quieres montártelo por tu cuenta aquí te vamos a contar cuáles son los elementos básicos que puedes necesitar.

Como lo que queremos es practicar CrossFit voy a dar por hecho que usaremos barra de halterofilia y elementos gimnásticos. Las limitaciones de espacio harán que tu box casero pueda tener más o menos material, pero contando con 3 metros de largo (la barra mide 220cm y queremos trabajar sin dañar nada) por 1,50 de ancho podemos trabajar de forma segura y con material de calidad. Al lío, la lista de la compra:

Barra de halterofilia

Solo con la barra podrás hacer un montón de ejercicios, piensa que ya pesa entre 15 y 20kg según cuál compres. Y con un alto volumen de repes e intensidad podrás no solo mejorar tu técnica sino incluso hacerte algún wod “only bar”.

Discos Bumper

Los más económicos y prácticos para entrenar en casa, sobre todo por si se caen. Para trabajar en casa con 100kg vas bien. Desde luego depende de la persona y si entrenas en un octavo o en un sótano, pero es una media que te permitirá trabajar con intensidad aunque no vayas a poder buscar RMs.

2 Losetas de caucho

Te servirán para proteger el suelo y el material a la hora de crear tu box de CrossFit en casa. El mínimo son 50x50cm pero te recomiendo coger 2 de 100×100.

Será mucho más versátil y seguro para cambios de disco o trabajar sobre ellas en peso corporal (fondos, burpess, comba…) Sobre el grosor dependerá de tus vecinos, pero mi recomendación es de 2cm para arriba.

2 Kettlebells y 1 Comba

¿Por qué dos? Pues porque si haces los WOD con 24 o 32 kg, lo suyo es que calientes o aproximes con menos para evitar lesiones. Si quieres ahorrar, gástate algo más en la que uses para los WOD y escatima en la de aproximación.

Cardio en un metro cuadrado. No puedes pedir más. Tienes combas desde 4 euros hasta lo que desees gastar.

1 Rack

Aquí entran bastantes factores. Si no tienes altura suficiente lo mejor son 2 soportes de sentadilla, que además se guardan de una forma más discreta. Para las dominadas siempre podrás poner una barra en la terraza (por pequeña que sea) o incluso en una puerta (no soy muy fan de esta opción pero en ocasiones no se puede escoger). Si tienes altura un rack sencillo, con buena base (trata de que sea al menos de 120×120) para que mantenga la estabilidad en las dominadas, y que el acero tenga 2mm de grosor.

2 Mancuernas

Igual que las kettles, una de aproximación y otra de trabajo. Lo ideal serían 2 parejas, pero se eleva el coste.

Extras

Si tienes espacio y algo más de presupuesto siempre puedes ampliar tu box de CrossFit de tu casa con los siguientes elementos extra:

  • Chaleco lastrado: Una forma sencilla de hacer todo más complicado y pesado.
  • Máquina de cardio: Remo, bici estilo Assault, o bici de aire estilo BikeErg. Todo esto disparará tu presupuesto pero cada vez hay opciones más económicas y más adaptadas al uso en domicilio.
  • Banco: Te permitirá hacer con mayor recorrido el press de banca principalmente. Si lo coges regulabe en vez de plano, más posibilidades te ofrecerá.
  • Cajón pliométrico: Para uso en casa te recomiendo de foam o espuma, son más caros pero al haber poco espacio es más fácil tropezar. Su volumen requieren que tengas espacio y altura para los saltos.

Y podríamos seguir hasta el infinito porque cada vez hay más material y más opciones pero veníamos buscando algo con lo que montarnos un box en casa para CrossFit sin que se nos fuera la cabeza. Pero recuerda lo principal, de nada vale comprar mucho o poco material sea de buena o mala calidad si no lo usas. Ve poco a poco y comprueba si te va a rentar la inversión. Piensa 2 veces antes de cada compra.

¡Un saludo y nos vemos en tu box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.