Resultados después de 3 meses
Si ya lo has probado y quieres saber cómo será tu evolución vamos a hacer una especie de simulación de tus posibles resultados haciendo Cross Training durante 3 meses, 3 veces por semana.
Planteemos que vienes de ser una persona que hacía algo de deporte, pero que la cuarentena y las vacaciones te han pasado factura (como a todos). Por eso unas horas a la semana serán suficientes, conseguirás ir cogiendo ritmo dándole a tu cuerpo tiempo para recuperar. Además así podrás ir entrenando los días que desees, con espacio no solo para la recuperación sino también para continuar con tus rutinas. Si pasas de cero a 6 días en semana es más fácil que empieces a faltar por eventos sociales y la culpabilidad te haga bajar los ánimos. Aquí cuenta ser constante, poniéndonos fácil asistir. Lo duro debe ser la clase.
Como decíamos antes los entrenamientos son a alta intensidad, esto quiere decir que en una hora de clase tendrás la jornada terminada. Y esto incluye calentamiento, técnica y el WOD en sí. Esto consigue que aumente la adherencia, si ves que en un tiempo reducido consigues llegar a un punto de cansancio y satisfacción elevado te será más fácil querer volver a la siguiente clase.
Ya hemos comentado que el Cross Training es siempre variado y diferente, no hay una clase igual a otra. Harás de todo; ejercicios con tu peso corporal como burpees, fondos o dominadas, movimientos olímpicos de halterofilia, gimnásticos como pino o ejercicios en barras y anillas, usarás material tan variado como kettlebells, combas, balones o mancuernas y además remarás, correrás y montarás en bicicleta. ¿Tiene todo esto algo que ver con tus resultados de hoy a 3 meses vista? Por supuesto.