Hoy te vamos a dejar una lista con 10 mejores ejercicios de fitness para realizar en un gimnasio comercial. Son movimientos básicos y efectivos que trabajan diferentes grupos musculares y se adaptan a la mayoría de niveles de experiencia. Estos ejercicios te aseguran que trabajarás una base sólida para el desarrollo de la fuerza y acondicionamiento general, tanto para principiantes como para avanzados.
Pero antes veamos qué beneficios tiene ir a un gimnasio comercial por encima de entrenar en casa o en la calle.
- Si pagas, vas: Pagar una mensualidad genera un compromiso financiero que puede ser un incentivo para usar el gimnasio con regularidad.
- Acceso a equipamiento, que debería ser, de calidad: Los gimnasios comerciales están equipados con una amplia variedad de máquinas, peso libre y cardio. Todo lo que necesitas muy a mano.
- Puedes entrenar todo tu cuerpo: Olvídate de las limitaciones de entrenar en casa o en la calle, en un gym tienes una gran oferta de material y de horarios.
- Acceso a entrenadores: Muchos gimnasios comerciales ofrecen la posibilidad de contratar entrenadores personales, que pueden personalizar tu rutina y corregir tu técnica. Además, los gimnasios suelen ofrecer clases grupales de distintas modalidades (yoga, spinning…) lo que puede hacer tu rutina más variada.
- Servicios adicionales: Vestuarios, duchas calefacción, servicio médico, fuentes… Esto mejora la experiencia de entrenamiento y te resuelve preocupaciones logísticas.
En resumen, ir a un gimnasio comercial te brinda acceso a una amplia gama de recursos y a un ambiente creado para mantenerte enfocado y motivado, con la posibilidad de recibir orientación profesional y utilizar equipamiento especializado que difícilmente tendrías en casa. Esto facilita la progresión, la variedad de entrenamientos y, en última instancia, el logro de tus objetivos de fitness de manera más efectiva.
Y ahora veamos qué ejercicios podrías hacer en un gym convencional.
Sentadilla con barra (Barbell Squat)
Músculos trabajados: Cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, core.
Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas y el tren inferior, además de mejorar la fuerza general y la estabilidad del core. Trata de variar entre trasera y delantera para ampliar tus opciones de mejora.
Peso muerto (Deadlift)
Músculos trabajados: Espalda baja, glúteos, isquiotibiales, core.
Ayuda a fortalecer la cadena posterior del cuerpo, desarrollando la espalda, glúteos y piernas. Es excelente para la fuerza general.
Press de banca (Bench Press)
Músculos trabajados: Pectorales, tríceps, deltoides.
Fortalece el pecho y los músculos del tren superior, siendo uno de los ejercicios clave para el desarrollo de fuerza en la parte superior del cuerpo.
Remo con barra (Barbell Row)
Músculos trabajados: Espalda alta, dorsales, deltoides posteriores, bíceps.
Beneficio: Ayuda a desarrollar una espalda fuerte y equilibrada, además de mejorar la postura.
Press militar (Overhead Press)
Músculos trabajados: Deltoides, tríceps, core.
Beneficio: Fortalece los hombros y el tren superior, además de trabajar el core para mantener la estabilidad durante el levantamiento. Trata de hacer un movimiento controlado al subir y al bajar.
Dominadas (Pull-ups)
Músculos trabajados: Dorsales, bíceps, trapecios, core.
Beneficio: Es uno de los mejores ejercicios para trabajar la espalda y los bíceps utilizando el propio peso corporal. Aunque si te ves fuerte siempre puedes lastrarlas.
Zancadas (Lunges)
Músculos trabajados: Cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, core.
Beneficio: Fortalece las piernas de manera unilateral y mejora el equilibrio, además de ser excelente para la movilidad y estabilidad. Puedes hacerlas libres, con barra, unilaterales, hacia delante o hacia atrás… hay muchas opciones, explora la que más convenga a tu entrenamiento.
Peso muerto rumano (Romanian Deadlift)
Músculos trabajados: Isquiotibiales, glúteos, espalda baja.
Beneficio: Aumenta la fuerza y flexibilidad de los isquiotibiales y glúteos, siendo ideal para complementar el entrenamiento de piernas.
Fondos en paralelas (Dips)
Músculos trabajados: Tríceps, pectorales, deltoides.
Beneficio: Ejercicio clave para el desarrollo de tríceps y parte superior del cuerpo en general.
Crunches con cable (Cable Crunch)
Músculos trabajados: Abdominales, core.
Beneficio: Trabaja intensamente el core y los abdominales, siendo más efectivo que los crunches convencionales gracias a la resistencia variable del cable.
¿En qué focalizar?
La técnica correcta debe ser tu máxima prioridad. Mantén una postura adecuada en cada ejercicio para evitar lesiones, potenciar la eficiencia y maximizar resultados.
Empieza con pesos moderados y aumenta gradualmente a medida que domines la técnica.
Cambia el orden y tipo de ejercicios periódicamente para evitar estancarte y seguir progresando.
¡Nos vemos en el box! ¡O en el Gym!
Alonso Rivas Hernández
Amante del deporte y fitness. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPM y entrenador certificado de Cross Training nivel 4, ha competido en campeonatos nacionales y ahora guía a atletas hacia la excelencia física con una metodología respaldada por su educación y experiencia práctica.
Últimas entradas de Alonso Rivas Hernández (ver todo)
- Los mejores WODS para quemar calorías tras las Navidades - jueves, 26 de diciembre de 2024
- Peso muerto sumo o Sumo Deadlift: Qué es y cómo hacerlo - lunes, 23 de diciembre de 2024
- Las 5 mejores apps para rutinas de gimnasio gratis - lunes, 23 de diciembre de 2024