¿Qué deben buscar los juegos de calentamiento Cross Training?
Deben aumentar nuestro ritmo cardíaco, incrementar nuestra temperatura corporal y en general preparar nuestro organismo para un mejor rendimiento físico próximo. Y esto se puede hacer de 2 formas, la habitual o la divertida, ¡y hoy nos vamos a centrar en la segunda tratando de contaros 6 juegos que aún no hemos visto en Instagram, para que podáis variar!
¡Tócate-Palo!
Este primer juego es muy sencillo, usaremos los palos del pegboard o cualquier objeto que se pueda agarrar y mover fácilmente con una mano, es decir no vale una kettle o una barra.
Colocamos a los atletas en parejas uno frente a otro en línea en una posición (plancha, sentadilla…) y ponemos entre ambos el palo.
El coach irá pronunciando partes del cuerpo que han de tocarse los atletas: Pie derecho, hombro izquierdo, frente, ombligo, nariz del compañero… Y tras unas cuantas, gritará “palo” y el que lo coja gana. El perdedor deberá hacer X burpees de penalización.
Tráemelo
Este juego es muy bueno para calentar y para que los atletas se familiaricen con el box. Y es tan sencillo como que los atletas troten libremente por el box y el coach en un momento dado pida diferentes cosas que haya en el box.
¡Traerme algo verde! o, ¡traerme un objeto de madera! o, ¡traerme 7 kilos y medio! (este es genial para ver cómo cada atleta suma de una manera). El último o los 2 últimos penalizan con burpees.
Robabalones
Dividimos a la clase en 2 equipos, a cada equipo damos el mismo número de balones medicinales que dejaran en su “base”. La labor del equipo contrario es robarlos y llevar cuantos más a la suya.
Si no llevas balón solo te puedes mover en “paso del enano” si llevas un balón en “paso del oso”.
Gana el equipo que tras minuto y medio tenga mas balones en su terreno.