Usa el tiempo de sentadillas para relajar tus brazos. Sí, te digo esto antes que hablar sobre las propias sentadillas porque si el limitante es el muscle-up (y lo es para el 99% de nosotros) la clave es poder hacerlos y para ello no puedes llegar muy fatigado muscularmente.
El incremento de repes en el ejercicio más complejo y exigente debemos verlo como una parte más del wod, saber cómo, cuándo y dónde descansar.
En las sentadillas trata de relajar los brazos, en ocasiones los usamos para estabilizarnos, trata de mejorar tu técnica para que no te hagan tanta falta, o al menos no los mantengas estáticos en una posición, úsalos como péndulos si los necesitas, pero no los sobrecargues.
Cuando estés descansando entre repes (cosa que deberías hacer desde la primera serie de sentadillas) solo unos segundos, coge aire, recolócate, piensa en la técnica y sigue. Aprovecha para mover los brazos y destensionarlos también.
Si necesitas partir los muscle-ups plantéate que las pausas vayan a más cuando avance el wod, no es lo mismo descansar entre 10 muscle que entre 20 y además llegarás más cansado de las sentadillas (que aunque bajen en número habrás acumulado un buen número de ellas)