Consejos para bajar tus tiempos
Lo primero empecemos por el final, las dominadas. Si no dominas esto, vas a ralentizar mucho el WOD, pues es por lo normal la parte más rápida. Si no puedes hacerlas unbroken intenta partirlas lo menos posible. El kipping es tu mejor aliado, todo lo que este te aporte será energía que podrás ahorrarte para usar en los thrusters. Recuerda que para que la dominada sea válida nuestra barbilla debe superar la barra. Esto que parece algo lógico, en el transcurso de las repeticiones empieza a olvidársenos.
La parte más endemoniada son los thrusters. Trata de llevar un ritmo constante y márcate series aceptables sin llegar al fallo. Ten en cuenta que cada vez que sueltes la barra tendrás que volver a cargarla. Por eso en ocasiones es mejor apurar alguna repe.
Aprovecha la cargada cada vez que tengas que despegar la barra del suelo y hazla completa, con su sentadilla. Te ahorrarás subir hasta arriba, cada segundo cuenta.
Y en el push press impúlsate fuerte con las piernas. Los primeros centímetros en los que la barra se despegue de tus hombros deben ser causados por ese impulso sin que tus brazos intervengan.
No olvides ejecutar un buen bloqueo sobre la cabeza, vamos a ahorrar el máximo tiempo posible sí, pero debemos ejecutar todos los movimientos correctamente en todas las repeticiones.
En este tipo de WOD que son tan rápidos una no rep puede marcar la diferencia, y será energía extra consumida en balde.
Pues ya no hay excusas para que tú y Fran os conozcáis, suerte y…
¡Nos vemos en el box!