La pelota medicinal en Cross Training actúa como carga, y debido a su peso, debemos elegir la adecuada a nuestras capacidades. Al carecer de asa deberemos buscar la forma más cómoda de transportarla.
>> Carrera con balón: Suena fácil y lo es, pero solo los primeros metros. Al rato notarás esa incomodidad a la que no te acostumbras. A más distancia mayor complicación. Trata de variar el punto de apoyo, pecho, estómago, hombros alternos o tras nuca. Ninguno es cómodo.
>> Cargada con balón: Este es un ejercicio perfecto para entender y entrenar la cargada. Con las manos a ambos lados imaginemos que la pelota es una pecera y que debemos levantarla y entrar (igual que hacemos con la barra) sin que se derrame una sola gota de agua.
>> Peso muerto con balón: Este ejercicio es recomendable para atletas que por edad o movilidad no puedan ejecutar el peso muerto con barra o kettlebell.
>> Abdominal con balón: Este debe tocar detrás de nuestra cabeza y delante de nuestros pies al empezar y acabar el movimiento.