Culturismo
Cuando hable de Culturismo vamos a hablar de fitness, o bodybuilding, entiendo que no son 100% lo mismo, pero hay muchísimas más cosas que los asemejan que las que los diferencian. Y cuando hablemos de Cross Training lo haremos de ese que lleva la marca comercial, pero engloba también los entrenamientos funcionales de alta intensidad o los inspirados en instrucción militar.
El culturismo, como lo vamos a ver aquí hoy, es un deporte que se suele practicar en gimnasios de los llamados comerciales, por supuesto también hay instalaciones más especializadas, o más de la vieja escuela, pero lo puedes practicar en casi cualquier gimnasio que conozcas. Por lo normal se necesitan mancuernas, algunas barras, discos de metal y máquinas de placas.
Cross Training
Por otro lado, el Cross Training o los ejercicios funcionales de alta intensidad, requieren de instalaciones un poco más específicas para su realización: amplios espacios despejados, suelo resistente a caídas de material pesado… Así como material no tan común, aunque bien es cierto que cada vez se ve este material en gimnasios al uso como son las kettlebells, los wallballs, sandbags, barras olímpicas, discos bumper…
Así pues, si hablamos de facilidad de acceso, el culturismo o fitness es mucho más accesible, y por lo normal las cuotas también son más económicas.
Una vez distinguidos vayamos al meollo de la cuestión, cuál es más efectivo. Pues volvemos a decirlo, pero sí, depende.