Complementar Running con el Cross Training
La otra vertiente, la del runner que quiera complementar su actividad con el Cross Training también va a ver cómo mejora su condición general y específica.
No es un secreto que los ejercicios de fuerza ayudan y mucho a desarrollar la potencia en los grupos musculares. Además esta disciplina, por su forma de ejecución a alta intensidad y con el uso simultáneo de grandes grupos musculares aporta al corredor estímulos nuevos que su cuerpo una vez procesa puede adoptar.
El trabajo en WOD cortos ayuda al atleta a aprender a dosificar esfuerzos, manteniendo una alta actividad dejando una mínima reserva para apretar al final. Además en nuestro deporte se presta especial importancia al core, a la postura, y a la técnica. 3 herramientas básicas para cualquier deportista, y más para los aficionados al running.
Hace ya unos años que en equipos de élite tanto de atletismo, fútbol, baloncesto, fútbol americano, o waterpolo entre muchos otros se han incorporado rutinas muy similares al Cross Training. Entrenamientos complementarios que incluyen desde sesiones de halterofilia a WOD de alta intensidad a los que muchos deportistas no están acostumbrados pero que adoptan sus beneficios pasadas unas pocas sesiones.
¡Lo bueno y bonito de nuestro deporte es precisamente que nos hace mejores para practicar cualquier otro! Y es que como decíamos al principio, practicar otros modalidades nos hará siempre mejores atletas, pues podremos observar de primera mano el esfuerzo que otros aplican y podremos aprender de ello.
Así que, como ahora ya sabes todo lo que te puede aportar combinar Cross Training y Running, nos vemos en la cancha, piscina, campo de hierba, pistas de atletismo, sobre la bici, en la montaña… pero sobre todo, ¡nos vemos en el box!