¿Por qué el Cross Training?
Nuestro estado de ánimo mejora cuando conscientes o no, superamos una adversidad ya sea grande o pequeña. Cuando nos damos cuenta de que somos capaces de más, cuando vemos que nuestro esfuerzo y trabajo obtiene una recompensa, cuando superamos nuestros límites, cuando cruzamos metas. Y en un box de Cross Training eso ocurre todos los días.
En este deporte tienes que dar el 100% cada día, solo así se considera que la clase ha tenido sentido. Porque, ¿de qué sirve ir, hacer el WOD y terminarlo sin estar completamente exhausto? La razón de que el Cross Training nos haga sentir vivos es que antes acaba con nosotros.
Cada clase es una terapia para casi cualquier malestar que te pueda afectar a tu estado de ánimo. Ya sea estrés, pereza, problemas en el trabajo, en casa, con amigos, pareja o en los estudios. El WOD se puede convertir en una vía de escape que nos ayude, no a olvidarnos por completo, pero sí a darnos un respiro, hacer una pequeña parada en nuestra mente que oxigene otros puntos de vista. Pero esto es después, al terminar. Lo bueno ocurre antes.
La clases de Cross Training son colectivas, es decir nos ayudan a sentirnos parte de un grupo con el que compartimos algo en común. Esa pertenencia ya mejora nuestro estado de ánimo, por ello si puedes haz que tus compañeros se sientan integrados.