¿Qué tiene el Cross Training que no tenga el Bootcamp?
Olvídate de rutinas aquí, ya que todos los días los entrenamientos son diferentes, debes estar preparado para todo. Por su pura definición el Cross Training es una mezcla de deportes, correrás, saltarás, harás gimnásticos, pero también montarás en bici o incluso en algunas programaciones nadarás.
Aunque la intensidad es una de las bases de este deporte, la resistencia tanto muscular como aeróbica se trabaja bastante porque hay WOD de 5 minutos, pero los hay también de 45. Usarás de todo menos máquinas, de estas últimas las que uses son aquellas que a más esfuerzo realices más te costará seguir trabajando con ellas. Si no sabes qué es la halterofilia vas a aprender muchísimo, si la conoces vas a empezar a quererla.
Cuando enfrentamos los entrenamientos de Cross Training vs los de Bootcamp, en los primero no solo se trata de estar en forma sino de mejorar en todas las capacidades, así que se buscará conocer tu límite, tanto en máximo esfuerzo de un minuto como cuál es el mayor peso que puedes levantar en diferentes movimientos.
Aunque se puede impartir al aire libre, se suele realizar dentro del box. Tu entrenador es imprescindible, y que en la clase seáis un número limitado de atletas también, la técnica es uno de las bases de este deporte pues en muchos casos conseguir cargas altas de peso o un elevado número de repeticiones es solo posible gracias a ella. Mejorarás en todas tus capacidades físicas y el apoyo de compañeros es esencial, darlo y recibirlo. Si eres muy competitivo hay decenas de competiciones locales, nacionales y tienen hasta sus propios “Mundiales” o “Juegos Olímpicos”.