Una de las características de este deporte es que no se trabaja sobre músculos en particular, ni de forma focalizada. Es una forma de entrenamiento que busca más trabajar un conjunto muscular más amplio, aunque siempre habrá unos músculos que se congestionarán más que otros dependiendo dl entrenamiento. Así, no hay ejercicios para brazos como tal, lo que hacemos es realizar ciertos movimientos que los involucran llevándolos a un alto nivel de estrés.
Entonces como imaginas, tampoco hay ejercicios enfocados al bíceps en una clase de Cross Training al uso. Pero si te gusta tener unos brazos fuertes, e incluso con buen tono muscular esta disciplina te puede ayudar.
Aunque el Cross Training busca una mejora de nuestras capacidades físicas como fuerza, potencia, agilidad, velocidad… y la apariencia física no es una de ellas. Si lo deseas y te esfuerzas, dentro y fuera del box, podrás lucir brazos en verano.
Con lo de dentro y fuera del box, es un poco a lo que vamos siempre. Depende de tu nivel de compromiso, así será el resultado final. Un trabajo de calidad en el box, una alimentación sana y equilibrada enfocada a tus metas, y un descanso adecuado te harán lograr tus objetivos no solo más rápido sino además te ayudará a que duren en el tiempo.
Por eso voy a contar con que comes y descansas adecuadamente, y así yo por mi parte solo tengo que recomendarte unos cuantos ejercicios o wods de Cross Training para fortalecer tus brazos.