Creer en tí mismo en el box
Como decía, cruzamos la puerta del box sabiendo que vamos allí a mejorar. Sabemos que del WOD inesperado que nos espera puede que haya uno, dos, o puede que incluso todos los ejercicios del día se nos den mal. Incluso ni sepamos hacerlos. Sabemos que nos ponemos ante una barra a realizar una repetición tras otra sabiendo que vendrán errores, fallos y caídas. Pero seguimos, ¿por qué?
Porque este deporte nos hace mejores. Más fuertes, más rápidos, más decididos, más ágiles, más eficientes… Y eso nos encanta. Nos gusta tanto que nos hace sentirnos bien, y esas mejoras junto a ese sentimiento provocan que sea fácil mejorar la confianza.
Creer en uno mismo en Cross Training se consigue con tiempo, cuando aprendes que una caída en los box jumps te harán estar más atento la próxima vez. Cuando te picas en un WOD y te das cuenta que ni aún así acabarás dentro del time cap, pero sigues y aprietas porque cada repe cuenta y te hará mejor.
Debes mantener la cabeza fría cuando te colocas frente a la barra y es día de toma de marcas. Debes creer en ti desde el segundo 1, antes de agacharte a por ella, y visualizarte realizando el movimiento con la mejor técnica, manteniéndote como un bloque hasta acabarlo. Si tu cabeza dice no, el cuerpo le hará caso al 100%. Por otro lado, si tu mentalidad es positiva y has entrenado…tus probabilidades empiezan a ir a tu favor. Y todo esto es sólo para gente como nosotros, atletas amateurs que disfrutamos de los entrenamientos sin nada más allá que pasarlo bien y mejorar.