>> No pienses en meses, piensa en años
Si hablamos de mejorar en Cross Training para reducir tus tiempos, aumentar pesos y progresar en la técnica, pensar que vas a notar esos resultados en solo unos meses puede llevarte a la frustración. Crea un plan a largo plazo, en el que habrá paradas o checkpoints que te motivarán a continuar. Y es que a nivel general es muy complicado, lleva mucho trabajo y constancia, pero merece la pena.
Tu meta final es clara. Pero puedes ponerte metas a medio plazo dependiendo de tu nivel. Desde hacer pull ups sin goma, pasando a aumentar los metros que aguantas andando haciendo el pino, subir tu RM de snatch o trepar la pegboard. Estos checkpoints harán que no bajes la guardia, que sigas apretando y viendo que superarte es posible.
Esta planificación a largo plazo con paradas es aplicable también a tu alimentación. Nadie pasa de un estilo de vida normal (entendiendo por normal el socialmente aceptado influenciado por la comunicación de las marcas, por triste que sea) a uno saludable acorde a tu rendimiento y necesidades reales.