A la hora de elegir tus próximas mallas para tus sesiones de fitness o cross training hay unas cuantas variables que deberías tener en cuenta. Como en todo, siempre habrás gustos particulares, o sensibilidades sobre materiales, ajustes o incluso marcas, pero en general siempre hay unas cuantas razones puramente prácticas que son comunes a la mayoría de los atletas. Por ello te recomiendo que tengas en cuenta estas variables clave a la hora de elegir las mejores mallas para fitness, que influyen en la comodidad, el rendimiento y la durabilidad.
El material en las mallas de fitness
Elige uno que sea transpirable y de secado rápido. Las mallas fabricadas con poliéster, nylon o elastano, permiten una buena transpirabilidad y evaporación del sudor. Esto hará tus sesiones mucho más llevaderas. Si te decantas por el elastano o spandex que sepas que este material proporciona elasticidad y se adapta bien a los movimientos del cuerpo. Es ideal para actividades que requieren flexibilidad, como yoga o pilates.
La compresión que ejercen sobre tu cuerpo
Las mallas de compresión ayudan a mejorar la circulación sanguínea, reducen la fatiga muscular y brindan soporte. Son ideales para entrenamientos de alta intensidad como el running o el levantamiento de pesas, pero requieren una adaptación. Hay compañías especializadas en este tipo de material que ya se considera en sí mismo material para el alto rendimiento y es sin duda el presente y el futuro del entrenamiento.
La altura de la cintura en las mallas de fitness
Esto es clave para tu comodidad, y como en la tortilla de patata con o sin cebolla, son dos mundos que raramente se ponen de acuerdo.
Las mallas de cintura alta proporciona mayor soporte, evita que las mallas se bajen durante el ejercicio y proporcionan una sensación de seguridad adicional.
Las mallas de cintura media o baja pueden ser una opción si prefieres menos cobertura en la zona abdominal, pero asegúrate de que no se bajen mientras te mueves o te pasarás media clase recolocándolas.
Fíjate en las costuras
Trata de elegir unas con costuras planas; estas ayudan a evitar roces y son más cómodas, especialmente durante ejercicios repetitivos. Ya incluso las hay con tecnologías que prácticamente eliminan las costuras en los medios de fabricación.
Tamaño y ajuste en las mallas de fitness
Elige la talla adecuada para ti. Las mallas deben ajustarse bien sin ser demasiado apretadas o incómodas. Evita espacios o huecos, de por si son de un material elástico que con el uso acabará cediendo, es mejor un buen ajuste inicial a que te sobre material. Ese ajuste te permitirá moverte con libertad y evitará que tengas que reajustarlas constantemente.
Prueba de transparencia
En esto no siempre nos fijamos y nos puede ocasionar un mal momento. Las luces del probador no siempre ayudan pero asegúrate de que no sean transparentes al estirarse, especialmente en zonas como los glúteos. Algunas marcas ofrecen mallas con doble capa en esas áreas para evitar que se vean a través de ellas.
Tipo de actividad para las mallas de fitness
Para sesiones de fitness tipo Yoga/Pilates, busca mallas suaves, elásticas y cómodas, preferiblemente de cintura alta para mayor estabilidad durante las posturas.
Si las quieres para hacer Running, las mallas de compresión o con tejido transpirable, que se ajusten bien y no se deslicen serán la mejor elección.
En entrenamiento de fuerza o cross training busca mallas que proporcionen soporte muscular y flexibilidad y que sean más gruesas para alargar su vida útil pues tienen mucho más contacto con el suelo (burpees) o con la barra en los levantamientos.
El Diseño de las mallas de fitness
Aunque el rendimiento es importante, elige un diseño que te guste y te motive. Hay muchas opciones de colores y estampados que pueden hacerte sentir más cómodo y con confianza. Además, dependiendo de tu actividad habrá mejoras que puedas considerar a la hora de hacer la compra. Por ejemplo, que tenga bolsillos es ideal para los que entrenan en parques o al aire libre. Algunas mallas incluyen bolsillos laterales o en la cintura, y son perfectos para llevar pequeñas pertenencias como el móvil, las llaves o algún gel mientras entrenas.
O que dispongan de elementos reflectantes en el caso de que te guste correr, estos te ayudarán a ser más visible durante la salida y puesta de sol.
Durabilidad
Busca mallas que mantengan su forma después de muchos usos y lavados. Revisa las opiniones de otros usuarios e investiga en las webs de las marcas para asegurarte de que estás comprando algo duradero.
Optar por una marca de buena reputación en ropa deportiva suele ser una buena garantía para obtener calidad y buen rendimiento, pero las opiniones de los usuarios te contarán toda la verdad.
Elige tu modelo y ¡nos vemos en el box!
Alonso Rivas Hernández
Amante del deporte y fitness. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPM y entrenador certificado de Cross Training nivel 4, ha competido en campeonatos nacionales y ahora guía a atletas hacia la excelencia física con una metodología respaldada por su educación y experiencia práctica.
Últimas entradas de Alonso Rivas Hernández (ver todo)
- Los mejores WODS para quemar calorías tras las Navidades - jueves, 26 de diciembre de 2024
- Peso muerto sumo o Sumo Deadlift: Qué es y cómo hacerlo - lunes, 23 de diciembre de 2024
- Las 5 mejores apps para rutinas de gimnasio gratis - lunes, 23 de diciembre de 2024