Beneficios de los burpees
Los burpees tienen muchos beneficios, sin duda el principal es que te activan de una forma muy rápida y sin necesitar material ni casi espacio, por lo que son ideales en cualquier situación.
Los puedes hacer en un wod, en casa, en juegos con amigos, de vacaciones, en un parquee, en la playa o en un hotel.
Su ejecución no requiere mucha técnica. Realmente lo imprescindible es caer, tocar con el pecho en el suelo, levantarse y saltar para dar la palmada sobre nuestra cabeza. Todo lo demás que hagas busca mejorar la eficiencia y reducir la posibilidad de lesión.
Es decir, puedes bajar en sentadilla, pistol, o primero una pierna y luego otra para tumbarte boca a bajo. Pero la forma más efectiva y eficiente es el cuerpo a tierra.
Y lo mismo para ponerte en pie, has de conseguirlo, el cómo es cosa tuya. Pero si yo fuera tú seguiría los consejos del párrafo superior.
Son perfectos para cuando no tienes tiempo para entrenar o no te quieres “comer el tarro” con el entrenamiento del día. Un EMOM de 10 minutos 10 burpees te salvan la actividad física de la mañana de una forma rápida, fácil y muy cansada.
Los pueden hacer los novatos y los más avanzados. Y como todo buen ejercicio, podemos complicarlo para que nos cueste aún más. Puedes probar a hacerlos sobre una barra de halterofilia cargada con los 2 pies juntos, o con salto al cajón, o incluso saltando el mástil central del remo, todo esto nos obliga a hacer un salto más elevado, y créeme, se nota la diferencia.
Son un añadido ideal y terrible en un wod, porque hacer un burpee no es muy cansado pero hacer series aunque sean cortas, entre otros ejercicios de un wod como movimientos olímpicos suponen una piedra en el camino tremendamente grande.
Por ejemplo, el Heroe Kalsu implica hacer 100 thrusters que ya de por sí puede ser bastante casado. Pero lo bueno o no tan bueno, es que en cada minuto que dura el wod debes hacer 5 burpees. Créeme, lo malo del wod no son los thrusters.